La Nueva

Infinito por Descubrir: cientos de chicos ya se sumaron a la iniciativa

-

En el laboratori­o se analizan comidas e insectos, entre otras cosas.

En Fabricació­n se pueden hacer autos a escala con control remoto, armar todo tipo de objetos e incluso hay impresoras 3D y todo tipo de herramient­as.

En el espacio destinado a Sonido hay desde una radio hasta instrument­os variados: guitarras, teclados y batería. Y se pueden grabar sesiones de música electrónic­a. "La intención es que los chicos vengan dos o tres veces por semana para que mastiquen las ideas y el proceso sea saludable", dijo Luján.

Este diario dialogó con varios padres en la sala de espera del flamante espacio.

“En principio no entendí bien de qué se trataba pero vinimos y desde el primer día se enganchó. Lo noto entusiasma­do por lo que hace y muchas veces no le alcanzan las palabras para explicarno­s sobre las actividade­s”, contó Cecilia Osorio, madre de un chico de apenas 6 años.

“Lo traigo tres veces por semana porque está enganchado con las actividade­s. Nos pide venir y yo espero hasta que termina”, agregó.

Otra madre comentó que se enteró de Infinito por Descubrir a través de las redes sociales y que la propuesta le parece interesant­e porque los chicos cuentan con instrument­os y herramient­as a las que no acceden en otros lugares.

“Veremos qué nos dice un vez que termine, porque es la primera vez que venimos”, dijo Natalia Ditski.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina