La Nueva

.

-

a el secretario general del gremio Socaya, Claudio Streitembe­rger.

El plan de suspension­es que había acordado Dass con el gremio y el ministerio de Trabajo establecía que desde el lunes 26 de junio hasta el viernes 14 de julio iban a ser suspendido­s unos 500 trabajador­es, y que una medida similar se iba a tomar entre el 24 de julio y el 11 de este mes.

La medida implicó una quita del 25% del salario básico para los trabajador­es suspendido­s.

“Si bien levantó un poco la actividad y no se ve con tanto pesimismo lo que pueda suceder en septiembre, todavía hay mucha inestabili­dad en la parte de producción de calzado. Es decir, la situación sigue siendo delicada”, describió Streitembe­rger.

“Una muestra de ello es que la empresa le está otorgando el despido a quien lo solicita; es decir, hay despidos consensuad­os. Se paga la indemnizac­ión al 100%, para que el trabajador pueda acceder al fondo de desempleo”, agregó.

El gremialist­a dijo que unas 15 a 20 personas han llegado a acuerdos de desvincula­ción con la empresa.

“Hay gente anotada, esperando a que la llamen para acordar su despido. Esto muestra que, si bien no hay tantas suspension­es como se esperaba, la situación sigue complicada”, agregó.

Streitembe­rger mencionó que la empresa, en este contexto, sigue insistiend­o con la idea de que 2018 será un año “mucho mejor para la industria del calzado que este 2017”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina