.

La Nueva - - PARA EMPEZAR. -

a el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del gre­mio So­ca­ya, Clau­dio Strei­tem­ber­ger.

El plan de sus­pen­sio­nes que ha­bía acor­da­do Dass con el gre­mio y el mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo es­ta­ble­cía que des­de el lu­nes 26 de ju­nio has­ta el vier­nes 14 de ju­lio iban a ser sus­pen­di­dos unos 500 tra­ba­ja­do­res, y que una me­di­da si­mi­lar se iba a to­mar en­tre el 24 de ju­lio y el 11 de es­te mes.

La me­di­da im­pli­có una qui­ta del 25% del sa­la­rio bá­si­co para los tra­ba­ja­do­res sus­pen­di­dos.

“Si bien le­van­tó un po­co la ac­ti­vi­dad y no se ve con tan­to pe­si­mis­mo lo que pue­da su­ce­der en sep­tiem­bre, to­da­vía hay mu­cha ines­ta­bi­li­dad en la par­te de pro­duc­ción de cal­za­do. Es de­cir, la si­tua­ción si­gue sien­do de­li­ca­da”, des­cri­bió Strei­tem­ber­ger.

“Una mues­tra de ello es que la em­pre­sa le es­tá otor­gan­do el des­pi­do a quien lo solicita; es de­cir, hay des­pi­dos con­sen­sua­dos. Se pa­ga la in­dem­ni­za­ción al 100%, para que el tra­ba­ja­dor pue­da ac­ce­der al fon­do de des­em­pleo”, agre­gó.

El gre­mia­lis­ta di­jo que unas 15 a 20 per­so­nas han lle­ga­do a acuer­dos de des­vin­cu­la­ción con la em­pre­sa.

“Hay gen­te ano­ta­da, es­pe­ran­do a que la lla­men para acor­dar su des­pi­do. Es­to mues­tra que, si bien no hay tan­tas sus­pen­sio­nes co­mo se es­pe­ra­ba, la si­tua­ción si­gue com­pli­ca­da”, agre­gó.

Strei­tem­ber­ger men­cio­nó que la em­pre­sa, en es­te con­tex­to, si­gue in­sis­tien­do con la idea de que 2018 se­rá un año “mu­cho me­jor para la in­dus­tria del cal­za­do que es­te 2017”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.