Am­bien­tó una no­ve­la de amor en Vi­lla Epe­cuén

La Nueva - - PARA EMPEZAR. -

“Más allá de to­do. Una gran his­to­ria de amor en Epe­cuén. El pue­blo en rui­nas” se ter­mi­nó de im­pri­mir en fe­bre­ro de es­te año y en abril co­men­zó a pre­sen­tar­se en dis­tin­tos pun­tos del país, en­tre ellos, en Car­hué, un pro­fun­do an­he­lo del au­tor.

Na­rra una his­to­ria de amor fic­ti­cia a par­tir de la cons­truc­ción de dos per­so­na­jes, León y Se­re­na, ami­gos enamo­ra­dos que de­ben se­pa­rar­se en la ado­les­cen­cia pro­duc­to de la mu­dan­za de sus fa­mi­lias a dis­tin­tas ciu­da­des tras la inun­da­ción.

“El mun­do que cons­tru­ye­ron jun­tos se ca­yó a pe­da­zos cuan­do de­bie­ron se­pa­rar­se. En el 85' no ha­bía ce­lu­la­res, in­ter­net, ni re­des so­cia­les. Par­te de la tra­ma se ba­sa en eso, en to­do lo que ha­cen para re­en­con­trar­se”, con­fió.

Para Ro­drí­guez fue to­do un desafío con­tar una his­to­ria ro­mán­ti­ca en el con­tex­to de una tra­ge­dia.

“To­do lo que na­rro res­pec­to a có­mo era la vi­da co­ti­dia­na de la gen­te en el pue­blo an­tes y du­ran­te la inun­da­ción es­tá ba­sa­do en he­chos reales”, co­men­tó.

Ase­gu­ra que la cla­ve fue, en to­do mo­men­to, ajus­tar el re­la­to fic­cio­nal a los su­ce­sos his­tó­ri­cos te­nien­do en cuen- ta que más allá de que León y Se­re­na exis­tie­ron so­lo en su ima­gi­na­ción, bien po­dría ha­ber un mon­tón de his­to­rias así en el pue­blo.

“Los per­so­na­jes van pa­san­do por co­sas muy lin­das, sen­ci­llas y ame­nas y creo que los lec­to­res van a iden­ti­fi­car­se. Me emo­cio­né al es­cri­bir­lo y lue­go al re­leer­lo, por eso lo pu­bli­qué”, con­fe­só. En la li­bre­ría

de Car­hué, ya ca­si no que­dan ejem­pla­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.