Dipu­tados kirch­ne­ris­tas pi­die­ron el jui­cio po­lí­ti­co a la mi­nis­tra Bull­rich

La Nueva - - PARA EMPEZAR. -

Dipu­tados kirch­ne­ris­tas pre­sen­ta­ron un pro­yec­to para pro­mo­ver el jui­cio po­lí­ti­co de la mi­nis­tra de Se­gu­ri­dad, Pa­tri­cia Bull­rich, por "mal desem­pe­ño y la co­mi­sión de de­li­tos en el ejer­ci­cio de sus fun­cio­nes" por las des­apa­ri­cio­nes de Santiago Mal­do­na­do, en Chu­but, y de Lu­cas Muñoz, en Ba­ri­lo­che.

La pre­sen­ta­ción fue he­cha por Ma­ría Emi­lia So­ria acom­pa­ña­da por Jor­ge Ba­rre­to, Ve­ró­ni­ca Mer­ca­do y Ana­luz Ca­rol, to­dos dipu­tados del blo­que Fren­te para la Vic­to­ria-PJ.

So­bre la ba­se del ar­tícu­lo 53 de la Cons­ti­tu­ción, los le­gis­la­do­res sos­tie­nen que Bull­rich "la­men­ta­ble­men­te no pue­de de­cir­se" que "ha­ya desem­pe­ña­do su car­go con la pro­bi­dad y com­pe­ten­cia que de­man­da ser la ca­be­za de la ins­ti­tu­ción que tie­ne a car­go la se­gu­ri­dad de to­do el país".

Co­mo cau­sa­les del jui­cio po­lí­ti­co, So­ria y sus pa­res men­cio­nan la des­apa­ri­ción de Lu­cas Muñoz el 14 de ju­lio de 2016 cuan­do se di­ri­gía a tra­ba­jar en la co­mi­sa­ría 42 de Ba­ri­lo­che, y per­ma­ne­ció 27 días des­apa­re­ci­do has­ta que su ca­dá­ver fue en­con­tra­do en un des­cam­pa­do.

En se­gun­do lu­gar, el pe­di­do es por la des­apa­ri­ción de Ma­do­na­do el 1 de agos­to, en el mar­co de la re­pre­sión de una pro­tes­ta ma­pu­che so­bre la ru­ta 40 en la lo­ca­li­dad de Cus­ha­men, en Chu­but.

En es­te ca­so, So­ria de­nun­cia que Bull­rich "re­co­no­ció que 'ne­ce­si­ta ayu­da para en­con­trar­lo', pi­dió la co­la­bo­ra­ción de la fa­mi­lia y de­fen­dió la par­ti­ci­pa­ción de Gen­dar­me­ría" y agre­ga que cuan­do la mi­nis­tra ex­pu­so en el Se­na­do "co­me­tió el error" de re­ve­lar la iden­ti­dad de Ariel Gar­zi "tes­ti­go pro­te­gi­do en el ca­so". (DyN)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.