A los 93, Char­les Az­na­vour re­ci­bió su es­tre­lla en el Pa­seo de la Fa­ma

La Nueva - - CLASIFICADOS -

Hollywood rin­dió ho­me­na­je el pa­sa­do jue­ves a Char­les Az­na­vour: el legendario com­po­si­tor y can­tan­te re­ci­bió fi­nal­men­te, a los 93 años, su es­tre­lla en el Pa­seo de la Fa­ma, en me­dio de una cons­te­la­ción de otras ce­le­bri­da­des.

"Soy fran­cés y ar­me­nio, am­bos son in­se­pa­ra­bles co­mo la leche y el ca­fé", de­cla­ró Az­na­vour en in­glés ba­jo los aplausos de los fans a su lle­ga­da al Hollywood Bou­le­vard.

Mi­nu­tos an­tes de la ce­re­mo­nia, un car­tel en lo al­to del Tea­tro Pan­ta­ges, de­di­ca­do a los mu­si­ca­les, anun­ció en le­tras gran­des que el mú­si­co y ac­tor pre­sen­cia­ría la inau­gu­ra­ción de su es­tre­lla -la del Pa­seo de la Fa­ma- ins­ta­la­da en el pa­vi­men­to fren­te al atrio del tea­tro. Va­rios cien­tos de se­gui­do­res -mu­chos ar­me­nios, pe­ro tam­bién per­so­nas pro­ve­nien­tes de Fran­cia, Bél­gi­ca y Afri­ca Oc­ci­den­tal­die­ron una cá­li­da bien­ve­ni­da al can­tan­te, que ves­tía un tra­je azul y ga­fas os­cu­ras, y a sus in­vi­ta­dos.

Shah­nourh Va­ri­nag Az­na­vou­rian, su ver­da­de­ro nom­bre, "es­cri­bió cien­tos de ca­nSu cio­nes co­no­ci­das. Re­ci­bió mu­chos pre­mios por su obra y aun a su edad su­be al es­ce­na­rio, es ma­ra­vi­llo­so... Cree­mos real­men­te que lo me­re­ce", agre­gó Ana Mar­tí­nez, pro­duc­to­ra de ce­re­mo­nias en el Pa­seo de la Fa­ma.

Quien fue­ra de­cla­ra­do por una en­cues­ta de CNN y Ti­me en 1998 "el can­tan­te de va­rié­tés más im­por­tan­te del si­glo XX", por en­ci­ma de íco­nos co­mo El­vis Pres­ley, Bob Dy­lan y Frank Si­na­tra, ha ven­di­do más de 180 mi­llo­nes de dis­cos, es­cri­to 1.300 can­cio­nes en va­rios idio­mas y ac­túa en más de 60 pe­lí­cu­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.