Re­for­ma fis­cal: sen­ci­llez y equi­dad son las pre­mi­sas

La Nueva - - CLASIFICADOS -

"Por otro lado, esa car­ga tri­bu­ta­ria tie­ne un ca­rác­ter fuer­te­men­te dis­tor­si­vo.

"Por eso, la re­for­ma de­be­ría pro­pen­der a que el sis­te­ma im­po­si­ti­vo ga­ne gra­dos de neu­tra­li­dad.

"Ade­más, es ne­ce­sa­rio que la re­for­ma ten­ga una vi­sión in­te­gral y fe­de­ral. Eso tam­bién re­quie­re ali­near los ob­je­ti­vos de re­for­ma con los go­bier­nos pro­vin­cia­les.

"La re­for­ma tie­ne que es­tar vin­cu­la­da tam­bién a la ne­ce­si­dad de for­ta­le­cer la equi­dad de la car­ga tri­bu­ta­ria. Eso im­pli­ca re­co­no­cer que hay mar­gen para me­jo­rar la ad­mi­nis­tra­ción tri­bu­ta­ria y, por en­de, avan­zar en la lu­cha con­tra la eva­sión y la elu­sión.

"Por úl­ti­mo, hay que tra­tar de re­ba­lan­cear la es­truc­tu­ra tri­bu­ta­ria, que se en­cuen­tra des­equi­li­bra­da al es­tar más re­car­ga­da so­bre los im­pues­tos que gra­van el con­su­mo".

--El sis­te­ma des­can­sa en tres pi­la­res fun­da­men­ta­les: IVA, Im­pues­to a las Ga­nan­cias y Con­tri­bu­cio­nes a la Se­gu­ri­dad So­cial.

"El es­que­ma tri­bu­ta­rio re­fle­ja una ma­yor par­ti­ci­pa­ción de los im­pues­tos al con­su­mo que de aque­llos que re­caen so­bre los fac­to­res de la pro­duc­ción, que es­tán más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.