La Nueva

Sábado.

-

The Pizza Diet, un boom editorial

conocer su método y a aplicarlo ya que asegura que la pizza puede ayudar a tener una alimentaci­ón saludable.

"La gente está fascinada por mi ejemplo, se sorprenden y se animan cuando ven mis fotos de antes y después. Les demuestra que si yo pude hacerlo, pueden hacerlo. Soy una prueba viviente de que realmente puedes curar tu cuerpo con comida y no necesitas cortar pizza de tu vida. Cuando la masa se prepara de la manera correcta, puede ser bueno para usted", explicó.

El cocinero, de 39 años y casi dos metros de altura, a Nueva York desde Nápoles en 2011 no tenía trabajo, sólo 50 euros en su bolsillo y un sueño de abrir su propio restaurant­e, pero necesitaba inversioni­stas.

"Corrí por la ciudad de Nueva York probando cada nueva experienci­a, visitando dos o tres restaurant­es al día, cuenta en su web.

La comida estadounid­ense (hamburgues­as, papas fritas, gaseosas) lo hizo engordar hasta llegar a u peos que nunca antes había tenido: 175 kilos. Entonces, asustado por su salud, consultó a un médico nutricioni­sta y empezó a asesorarse para hacer una dieta.

A partir de entonces empezó a desayunar una taza de cereal integral con leche descremada y fruta fresca. A media mañana come una manzana, almuerza una pizza y, a la noche, cena basada en la comida mediterrán­ea, es decir, carnes magras, mucho pescado, vegetales, legumbres, aceite de oliva. Erradicó de su dieta las gaseosas pero tiene permitido un vaso de vino tinto por día, que divide entre almuerzo y cena.

Por supuesto, para que sea efectiva la dieta debe acompañars­e con actividad física. Para Cozzolino, la clave está en la receta.

“Está hecha de nada más que harina 00 (una harina de trigo muy finamente molida de Italia que es esencial para la pizza tradiciona­l napolitana), agua, sal marina y un agente de levadura natural. Gracias al largo proceso de fermentaci­ón, la levadura se quita gran parte del azúcar, dejando sólo los carbohidra­tos complejos, que son más fáciles de digerir".

Sobre la pizza colocar tomate y condimenta­r con sal marina y mozzarella fresca sin grasa agregada.

La pizza se estira bien finita y queda del tamaño de un plato grande. Se debe consumirse al mediodía.

“Se necesitan 12 horas para digerir los carbohidra­tos complejos. Verás que te sientes lleno todo el día. Y cuando te levantas a la mañana, ¡nada más estimulant­e saber que te espera una pizza de almuerzo!”, dijo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina