Grá­fi­cos ex­tre­mos: lo que te­nés que sa­ber so­bre GPU

La Nueva - - CLASIFICADOS -

as tar­je­tas grá­fi­cas se con­vir­tie­ron po­co a po­co en uno de los com­po­nen­tes más im­por­tan­tes de la compu­tado­ra. Co­men­za­ron co­mo un com­ple­men­to de las ca­pa­ci­da­des de pro­ce­sa­mien­to tri­di­men­sio­nal, pe­ro fue­ron ha­cién­do­se car­go de una can­ti­dad cre­cien­te de fun­cio­nes.

Hoy en día, sus pro­ce­sa­do­res grá­fi­cos (de­no­mi­na­dos GPU) son apro­ve­cha­dos por jue­gos y apli­ca­cio­nes por igual, y su fu­sión con las CPU pa­re­ce ca­da vez más in­mi­nen­te.

En es­te con­tex­to, pre­sen­ta­mos una cla­se es­pe­cial, de­di­ca­da por com­ple­to al over­cloc­king de pla­cas de vi­deo.

LCuan­do una so­la tar­je­ta grá­fi­ca no es su­fi­cien­te, es ho­ra de re­cu­rrir al tra­ba­jo en equi­po.

Las pri­me­ras pla­cas de vi­deo con más de una GPU apa­re­cie­ron a me­dia­dos del año 1998, cuan­do la em­pre­sa 3dfx in­cor­po­ró la tec­no­lo­gía Scan/Li­ne In­ter­lea­ve (SLI) en sus pla­cas Voo­doo 2, con el ob­je­ti­vo de du­pli­car su pro­duc­ti­vi­dad 3D.

Una de las prin­ci­pa­les ven­ta­jas de es­te mo­do era la po­si­bi­li­dad de al­can­zar una re­so­lu­ción de pan­ta­lla de 1024 x 768.

Por el lado de ATI, se lan­zó la ATI Ra­ge Fury MAXX, que com­bi­na­ba dos GPU en mo­da­li­dad Al­ter­na­te Fra­me Ren­de­ring. Es­ta fue la primera com­pa­ñía en uti­li­zar es­ta me-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.