Cris­ti­na irá a in­da­ga­to­ria por la cau­sa Ho­te­sur

La ex­pre­si­den­ta fue ci­ta­da por el juez fe­de­ral Ju­lián Er­co­li­ni para des­pués de las elec­cio­nes de oc­tu­bre.

La Nueva - - PARA EMPEZAR. - SUS HI­JOS TAM­BIÉN DECLARARÁN Agen­cia NA

El juez fe­de­ral Ju­lián Er­co­li­ni ci­tó para des­pués de las elec­cio­nes ge­ne­ra­les de oc­tu­bre a la ex­pre­si­den­ta Cris­ti­na Kirch­ner para que brin­de de­cla­ra­ción in­da­ga­to­ria en el mar­co de la cau­sa Ho­te­sur, don­de es­tá acu­sa­da por pre­sun­tas ma­nio­bras de la­va­do de di­ne­ro me­dian­te el al­qui­ler de pla­zas ho­te­le­ras.

El ma­gis­tra­do hi­zo lu­gar al pe­di­do de los fis­ca­les Ge­rar­do Po­lli­ci­ta e Ig­na­cio Mahi­ques y fi­nal­men­te ci­tó a in­da­ga­to­ria a la ex­man­da­ta­ria para el 9 de no­viem­bre pró­xi­mo.

El juez con­vo­có a un to­tal de 24 per­so­nas, en­tre ellos a los dos hi­jos de la ex­pre­si­den­ta, Má­xi­mo y Flo­ren­cia Kirch­ner, am­bos in­te­gran­tes de la so­cie­dad co­mer­cial, quie­nes de­be­rán pre­sen­tar­se el 13 y 15 de no­viem­bre, res­pec­ti­va­men­te.

Las in­da­ga­to­rias co­men­za­rán el 5 de oc­tu­bre pró­xi­mo y se­gui­rán con Ju­lio Men­do­za, pre­si­den­te Aus­tral Cons­truc­cio­nes, el 30 de ese mes.

En tan­to, el 28 de no­viem­bre de­cla­ra­rá Lá­za­ro Báez y su hi­jo Mar­tín el 30, mien­tras que al empresario Os­val­do San­fe­li­ce, so­cio in­mo­bi­lia­rio de los Kirch­ner, lo ha­rá el 4 de di­ciem­bre y el con­ta­dor de la fa­mi­lia, Víc­tor Ale­jan­dro Man­za­na­res, el 12.

Man­za­na­res y Báez es­tán de­te­ni­dos, el pri­me­ro por ocul­ta­mien­to de prue­bas en el ca­so Los Sau­ces, don­de es­tá pro­ce­sa­do, y el se­gun­do por or­den del juez Se­bas­tián Ca­sa­ne­llo por dos he­chos de la­va­do de di­ne­ro con fi­nes de fu­gar di­ne­ro de la Ar­gen­ti­na al ex­te­rior.

La ci­ta­ción in­clu­ye tam­bién a la ac­tual pre­si­den­ta de Ho­te­sur, Ro­mi­na de los Án­ge­les Mer­ca­do, para el 14 de di­ciem­bre.

Cris­ti­na Kirch­ner ya es­tá pro­ce­sa­da por or­den de Er­co­li­ni por frau­de con la obra pú­bli­ca, a raíz de en­tre­gar­le fon­dos para gran can­ti­dad de obras via­les a Lá­za­ro Báez, el 80% del to­tal en la pro­vin­cia de San­ta Cruz, y tam­bién en el ca­so “Los Sau­ces” don­de se sos­pe­cha de ma­nio­bras de la­va­do a tra­vés del al­qui­ler de com­ple­jos ha­bi­ta­cio­na­les.

En el ca­so Ho­te­sur, se sos­pe­cha del al­qui­ler por par­te de Va­lle Mi­tre, de Báez, de va­rias pla­zas ho­te­le­ras del Al­to Ca­la­fa­te, Las Du­nas y La Al­dea, to­dos ho­te­les per­te­ne­cien­tes a los Kirch­ner.

CFK de­be­rá pre­sen­tar­se an­te la Jus­ti­cia. El 9 de no­viem­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.