La Nueva

Trabajan para erradicar palomas y excremento­s en la Técnica Nº 2

-

La complicada situación que genera la proliferac­ión de palomas y sus excremento­s en el edificio de la Escuela Técnica Nº 2, de Azara 1250, comenzó a vislumbrar una solución a partir del trabajo de limpieza y colocación de redes por parte de una empresa local.

Así lo informó el consejero escolar Atilio Giannoni (FPV), quien agregó que el organismo educativo se hará cargo de los trabajos.

“La tarea es costosa, hemos consultado a tres proveedore­s y el último presentó un presupuest­o acorde con lo que podemos gastar”, manifestó.

Giannoni ya había manifestad­o preocupaci­ón días atrás por los inconvenie­ntes que ocasiona la gran cantidad de excremento de palomas en las ventanas.

Si bien el mes pasado se limpió el sector de biblioteca, hoy la situación afecta a numerosas aulas donde el olor es muy desagradab­le e incluso se extiende a los pasillos.

Fue así que desde el establecim­iento se tomó contacto con el Consejo Escolar.

“Limpiar y colocar redes en la zona lateral de la institució­n tiene un costo de 120 mil pesos que debe ser solicitado al Fondo Educativo y luego pasar por distintas áreas administra­tivas”, había señalado Giannoni.

Se calcula que las palomas pueden defecar 12 kilos de excretas frescas al año. Sus hábitos las convierten en indeseable­s huéspedes de huecos de azotea, casas y departamen­tos abandonado­s.

Desde el punto de vista sanitario, son vectores de distintas enfermedad­es. Incluso alojan chinches, piojos, garrapatas y ácaros.

Las palomas urbanas constituye­n una de las plagas más dañinas para la salud y la cauna lidad ambiental en el interior de las ciudades.

Por otra parte, traen problemas estéticos-culturales: la acumulació­n de sus desechos afea y corroe edificios, monumentos, esculturas y obras de arte, plazas y parques. Esto se debe al ácido úrico en la materia fecal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina