Tra­ba­jan pa­ra erra­di­car pa­lo­mas y ex­cre­men­tos en la Téc­ni­ca Nº 2

La Nueva - - LA CIUDAD -

La com­pli­ca­da si­tua­ción que ge­ne­ra la pro­li­fe­ra­ción de pa­lo­mas y sus ex­cre­men­tos en el edi­fi­cio de la Es­cue­la Téc­ni­ca Nº 2, de Aza­ra 1250, co­men­zó a vis­lum­brar una so­lu­ción a par­tir del tra­ba­jo de lim­pie­za y co­lo­ca­ción de re­des por par­te de una em­pre­sa lo­cal.

Así lo in­for­mó el con­se­je­ro es­co­lar Ati­lio Gian­no­ni (FPV), quien agre­gó que el or­ga­nis­mo edu­ca­ti­vo se ha­rá car­go de los tra­ba­jos.

“La ta­rea es cos­to­sa, he­mos con­sul­ta­do a tres pro­vee­do­res y el úl­ti­mo pre­sen­tó un pre­su­pues­to acor­de con lo que po­de­mos gas­tar”, ma­ni­fes­tó.

Gian­no­ni ya ha­bía ma­ni­fes­ta­do preo­cu­pa­ción días atrás por los in­con­ve­nien­tes que oca­sio­na la gran can­ti­dad de ex­cre­men­to de pa­lo­mas en las ven­ta­nas.

Si bien el mes pa­sa­do se lim­pió el sec­tor de bi­blio­te­ca, hoy la si­tua­ción afec­ta a nu­me­ro­sas au­las don­de el olor es muy des­agra­da­ble e in­clu­so se ex­tien­de a los pa­si­llos.

Fue así que des­de el es­ta­ble­ci­mien­to se to­mó con­tac­to con el Con­se­jo Es­co­lar.

“Lim­piar y co­lo­car re­des en la zo­na la­te­ral de la ins­ti­tu­ción tie­ne un cos­to de 120 mil pe­sos que de­be ser so­li­ci­ta­do al Fon­do Edu­ca­ti­vo y lue­go pa­sar por dis­tin­tas áreas ad­mi­nis­tra­ti­vas”, ha­bía se­ña­la­do Gian­no­ni.

Se cal­cu­la que las pa­lo­mas pue­den de­fe­car 12 ki­los de ex­cre­tas fres­cas al año. Sus há­bi­tos las con­vier­ten en in­de­sea­bles hués­pe­des de hue­cos de azo­tea, ca­sas y de­par­ta­men­tos aban­do­na­dos.

Des­de el pun­to de vis­ta sa­ni­ta­rio, son vec­to­res de dis­tin­tas en­fer­me­da­des. In­clu­so alo­jan chin­ches, pio­jos, ga­rra­pa­tas y áca­ros.

Las pa­lo­mas ur­ba­nas cons­ti­tu­yen una de las pla­gas más da­ñi­nas pa­ra la sa­lud y la cau­na li­dad am­bien­tal en el in­te­rior de las ciu­da­des.

Por otra par­te, traen pro­ble­mas es­té­ti­cos-cul­tu­ra­les: la acu­mu­la­ción de sus desechos afea y co­rroe edi­fi­cios, mo­nu­men­tos, es­cul­tu­ras y obras de ar­te, pla­zas y parques. Es­to se de­be al áci­do úri­co en la ma­te­ria fe­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.