Acu­san a He­be de Bo­na­fi­ni de no pa­gar los apor­tes ju­bi­la­to­rios

La Nueva - - EL PAÍS -

La pre­si­den­ta de Ma­dres de Pla­za de Ma­yo, He­be de Bo­na­fi­ni, fue acu­sa­da de apro­piar­se de al menos 46,1 mi­llo­nes de pe­sos que de­bía abo­nar en con­cep­to de apor­tes ju­bi­la­to­rios de los em­plea­dos de su fun­da­ción. Se­gún pu­bli­có ayer

la di­ri­gen­te es in­ves­ti­ga­da por la Jus­ti­cia por el des­vío de ese di­ne­ro que de­bía ser de­po­si­ta­do a las cuen­tas pre­vi­sio­na­les de los tra­ba­ja­do­res.

La Sa­la B de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Ape­la­cio­nes en lo Pe­nal Eco­nó­mi­co, in­te­gra­da por los jue­ces Ro­ber­to Hor­nos y Mar­cos Gra­biv­ke, dic­tó ade­más el pro­ce­sa­mien­to de los her­ma­nos Ser­gio y Pa­blo Scho­klen­der en la cau­sa.

Se­gún de­ta­lla el ma­tu­tino, Bo­na­fi­ni fue ci­ta­da a pres­tar de­cla­ra­ción in­da­ga­to­ria por el juez Die­go Gar­cía Berro pa­ra el pró­xi­mo 25 de oc­tu­bre.

La in­ves­ti­ga­ción es­tá re­la­cio­na­da con el pro­gra­ma "Sue­ños Com­par­ti­dos", que la Fun­da­ción Ma­dres de Pla­za de Ma­yo ha­bía lle­va­do ade­lan­te pa­ra la cons­truc- ción de vi­vien­das so­cia­les.

La Jus­ti­cia cree que los apor­tes ju­bi­la­to­rios de los em­plea­dos que tra­ba­ja­ban en el pro­gra­ma fue­ron re­te­ni­dos por las au­to­ri­da­des de la en­ti­dad que pre­si­de Bo­na­fi­ni y lue­go gi­ra­das a em­pre­sas y a otras so­cie­da­des vin­cu­la­das a los Scho­klen­der.

La re­fe­ren­te de los de­re­chos hu­ma­nos tam­bién de­be­rá ex­pli­car an­te el ma­gis­tra­do por qué se emi­tie­ron otros $ 121 mi­llo­nes en che­ques en blan­co mien­tras sus em­plea­dos se­guían sin per­ci­bir los apor­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.