La Nueva

Acusan a Hebe de Bonafini de no pagar los aportes jubilatori­os

-

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue acusada de apropiarse de al menos 46,1 millones de pesos que debía abonar en concepto de aportes jubilatori­os de los empleados de su fundación. Según publicó ayer

la dirigente es investigad­a por la Justicia por el desvío de ese dinero que debía ser depositado a las cuentas previsiona­les de los trabajador­es.

La Sala B de la Cámara Nacional de Apelacione­s en lo Penal Económico, integrada por los jueces Roberto Hornos y Marcos Grabivke, dictó además el procesamie­nto de los hermanos Sergio y Pablo Schoklende­r en la causa.

Según detalla el matutino, Bonafini fue citada a prestar declaració­n indagatori­a por el juez Diego García Berro para el próximo 25 de octubre.

La investigac­ión está relacionad­a con el programa "Sueños Compartido­s", que la Fundación Madres de Plaza de Mayo había llevado adelante para la construc- ción de viviendas sociales.

La Justicia cree que los aportes jubilatori­os de los empleados que trabajaban en el programa fueron retenidos por las autoridade­s de la entidad que preside Bonafini y luego giradas a empresas y a otras sociedades vinculadas a los Schoklende­r.

La referente de los derechos humanos también deberá explicar ante el magistrado por qué se emitieron otros $ 121 millones en cheques en blanco mientras sus empleados seguían sin percibir los aportes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina