La “ca­ji­ta fe­liz” de la go­ber­na­do­ra

La Nueva - - EL PAÍS -

go­ber­na­do­ra die­ra por inau­gu­ra­do el pe­río­do de se­sio­nes or­di­na­rio se ha­yan rea­li­za­do só­lo dos se­sio­nes de esas ca­rac­te­rís­ti­cas en am­bas cá­ma­ras.

En la go­ber­na­ción y am­pa­ra­dos en el dis­cur­so de “achi­car el gas­to del Es­ta­do”, tam­bién se con­tra­di­cen. En con­fi­den­cia re­ve­lan que se al­qui­lan vehícu­los en agencias de re­mi­ses pa­ra rea­li­zar los via­jes co­ti­dia­nos de fun­cio­na­rios por­te­ños a las dia­nes En tér­mi­nos po­lí­ti­cos, el Eje­cu­ti­vo eli­gió ca­si la teo­ría de la “vic­ti­mi­za­ción” a la ho­ra de in­ter­pre­tar la vio­len­cia “anar­quis­ta” con ro­tu­ras y pin­ta­das en el Anexo del Se­na­do bo­nae­ren­se co­mo así tam­bién el aten­ta­do en el mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad con el in­cen­dio de dos au­to­mó­vi­les en el es­ta­cio­na­mien­to de la pla­zo­le­ta ubi­ca­da fren­te a la en­tra­da al bos­que pla­ten­se, du­ran­te una mar­cha pa­ra pe­dir por la apa­ri­ción del jo­ven San­tia­go Mal­do­na­do.

El blo­que de dipu­tados de Cam­bie­mos pri­me­reó ma­ni­fes­tan­do un ló­gi­co y enér­gi­co re­pu­dio a los van­dá­li­cos he­chos. Se in­ter­pre­tó co­mo un cla­ro aten­ta­do con­tra la ges­tión Vidal por su lu­cha con­tra los “ma­fio­sos y vio­len­tos”.

“Las ma­fias en­quis­ta­das en mu­chos es­ta­men­tos gu­ber­na­men­ta­les y fue­ra de él no tie­nen más lu­gar co­mo lo han te­ni­do, la­men­ta­ble­men­te, en las an­te­rio­res ad­mi­nis­tra­cio­nes lle­va­das ade­lan­te por el jus­ti­cia­lis­mo", afir­man.

Lo cier­to es que si es­te ti­po de es­ce­nas de van­da­lis­mo ocu­rren en edi­fi­cios pú­bli­cos con vi­gi­lan­cia po­li­cial en la zo­na cén­tri­ca de la ciu­dad ca­pi­tal bo­nae­ren­se. Lo que pa­só cla­ra­men­te es, una vez más, un “bo­tón de mues­tra” que la ciu­da­da­nía en ge­ne­ral es­tá más que in­de­fen­sa an­te cual­quier ti­po de in­se­gu­ri­dad co­ti­dia­na.

Den­tro del elen­co es­ta­ble de Cam­bie­mos apor­ta­ron una lec­tu­ra más só­li­da. “Es cla­ro que quie­nes co­me­tie­ron es­tos he­chos so­lo bus­can ge­ne­rar ma­yor vio­len­cia. Es una pe­na que una mar­cha por el pe­di­do de apa­ri­ción de un jo­ven al que to­dos bus­ca­mos ter­mi­ne con agre­sio­nes que da­ñan al sis­te­ma de­mo­crá­ti­co”, in­di­can.

Pe­ro un fu­si­ble te­nía que sal­tar y el mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad, Cris­tian Ri­ton­do, ex­pul­só al uni­for­ma­do en­car­ga­do del área de In­te­li­gen­cia Cri­mi­nal de la Po­li­cía Bo­nae­ren­se. Se di­ce que fue en dis­cor­dan­cia con su fae­na la­bo­ral.

La Go­ber­na­ción pue­de po­ner en mar­cha un ope­ra­ti­vo de se­duc­ción: pro­me­sa de obras de in­fra­es­truc­tu­ra y ga­ran­tía de go­ber­na­bi­li­dad con in­ten­den­tes que ha­yan ju­ga­do en los ar­ma­dos de Ser­gio Mas­sa y Flo­ren­cio Ran­daz­zo pe­ro que aho­ra pre­ten­dan res­guar­dar su si­tua­ción po­lí­ti­ca dis­tri­tal “an­tes y des­pués” de las elec­cio­go­na­les. de oc­tu­bre.

La “ca­ja” del Es­ta­do aho­ra en po­der de Cam­bie­mos, pue­de re­for­zar cier­tos coqueteos con al­cal­des de ori­gen pe­ro­nis­ta del Co­n­ur­bano y del in­te­rior bo­nae­ren­se. El res­pal­do elec­to­ral que for­ta­le­ce al go­bierno ma­cris­ta pue­de fo­men­tar la dis­gre­ga­ción pe­ro­nis­ta.

“Los bo­nae­ren­ses per­ci­ben la pla­ni­fi­ca­ción y con­cre­ción de obras, sa­ben que aho­ra no que­dan so­lo en anun­cios sino que se cul­mi­nan, y es por eso que ra­ti­fi­ca­ron el acom­pa­ña­mien­to a es­ta ges­tión en las PA­SO y tam­bién lo ha­rán en oc­tu­bre pró­xi­mo, re­afir­man­do el ca­mino que he­mos ini­cia­do”, con­clu­yen al uní­sono des­de Cam­bie­mos.

Des­pués del cón­cla­ve con al­cal­des y re­fe­ren­tes pe­ro­nis­tas del Gran Bue­nos Aires, la ex pre­si­den­ta Cristina Fer­nán­dez de Kirch­ner ya avi­só que lle­ga­rá a La Pla­ta, jus­ta­men­te don­de se rea­li­za el re­cuen­to de­fi­ni­ti­vo de vo­tos en el im­po­nen­te Tea­tro Ar­gen­tino. Pre­ten­de mos­trar­se co­mo la “can­di­da­ta más vo­ta­da” por los bo­nae­ren­ses en las pri­ma­rias de agos­to y, en cier­ta ma­ne­ra, quie­re dar­le arran­que for­mal a la cam­pa­ña pro­se­li­tis­ta de Uni­dad Ciudadana con pers­pec­ti­va a oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.