Gui­do Pe­lla: “Es­pe­ro un par­ti­do muy du­ro, dispu­tado y di cil”

La Nueva - - DEPORTES -

de­ta­lles pa­ra sal­tar a la can­cha”, con­fe­só Gui­do, quien ade­más ju­ga­rá do­bles jun­to al por­te­ño Die­go Sch­war­tz­man.

La du­pla de­bu­ta­rá an­te el co­reano Hyeon Chung y el tai­wa­nés Yen-Hsun Lu.

An­tes de lle­gar a Flus­hing Mea­dows, y tras dos se­ma­nas de des­can­so, Pe­lla co­men­zó es­ta gi­ra a fi­nes de ju­lio ju­gan­do cua­tro cer­tá­me­nes: el ATP 250 de Atlan­ta y el ATP 500 de Washington (su­per­fi­cies du­ras), y los Challenger de Flo­ri­da­blan­ca y Santo Do­min­go (pol­vo de la­dri­llo).

En to­tal, con tí­tu­lo in­clui­do en Co­lom­bia, su­mó 143 pun­tos...y ¿cum­plió su ob­je­ti­vo?

“La idea era tra­tar de sa­car 150 pun­tos des­de que arran­ca­ba la gi­ra has­ta el US Open. Esa era el ob­je­ti­vo que nos ha­bía­mos pues­to con mi en­tre­na­dor (Gus­ta­vo Mar­cac­cio). En Atlan­ta no pu­de su­mar, en Washington hi­ce 45 pun­tos. Por eso de­ci­dí ir­me a esos tor­neos pa­ra ver si po­día ga­nar al­guno y com­ple­tar esa me­ta. Y por suer­te lo pu­de ha­cer. Eso me de­ja tran­qui­lo”, ase­gu­ró Pe­lla, quien afron­ta­rá su par­ti­do nú­me­ro 50 del año (ré­cord de 32 vic­to­rias y 17 de­rro­tas) y par­ti­ci­pa­rá por sex­ta vez en el abier­to es­ta­dou­ni­den­se (quin­ta en el cua­dro prin­ci­pal).

El equi­po se co­no­ce­rá la se­ma­na que vie­ne

El mar­pla­ten­se Ho­ra­cio Ze­ba­llos (58º) se­rá el pri­mer ar­gen­tino en ju­gar en el US Open 2017. Des­de las 12, por ESPN 3, en­fren­ta­rá hoy al co­reano Hyeon Chung (47º).

Lue­go, pa­sa­das las 14 ha­brá due­lo al­bi­ce­les­te en­tre el por­te­ño Die­go Sch­war­tz­man (33º) y el chas­co­mu­sen­se Carlos Ber­locq (95º).

Ade­más, hoy ju­ga­rá el nú­me­ro 6 del mun­do, el ale­mán Ale­xan­der Zve­rev, y ha­brá un cho­que fe­me­nino pro­me­te­dor en­tre la ac­tual nú­me­ro 2, la ru­ma­na Si­mo­na Ha­lep, y la ru­sa Ma­ría Sha­ra­po­va. Am­bos en el turno noc­tu­ro (des­de las 20).

Catalina Pe­lla jue­ga en Hun­gría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.