En pri­mer turno, Is­las Vír­ge­nes se ga­nó to­dos los aplau­sos

El equi­po di­ri­gi­do por Sam Mit­chell do­mi­nó de prin­ci­pio a fin a un ti­bio Ca­na­dá y lo de­rro­tó por 83 a 71.

La Nueva - - DEPORTES - Ricardo Sbra­na rs­bra­na@la­nue­va.com

Is­las Vír­ge­nes dio la no­ta en el ini­cio de la jor­na­da bahien­se de la Ame­riCup con un triun­fo con­tun­den­te fren­te a Ca­na­dá, por 83 a 71.

El ba­se Wal­ter Hod­ge fue el má­xi­mo go­lea­dor en el ga­na­dor (25 pun­tos y 8 asis­ten­cias), que tam­bién con­tó con buen apor­te de Jus­tin Grey (14 pun­tos y 8 re­bo­tes).

Des­de el ban­co hu­bo bue­nas res­pues­tas res­pues­tas de León Ed­win (12 pun­tos, con 5-6 en ti­ros de cam­po) y Phi­llip Jo­nes (3-4 en tri­ples).

Is­las Vír­ge­nes fue un equi­po in­ten­so en am­bos aros. Con su so­li­dez de­fen­si­va lle­vó a to­mar lan­za­mien­tos in­có­mo­dos a Ca­na­dá, que re­don­deó 7 acier­tos de 32 in­ten­tos en ti­ros de tres pun­tos.

En ataque pe­ne­tró se­gui­do por el eje, ex­plo­tó el pick and roll, pe­ro tam­bién res­pon­dió con bue­na mano en tri­ples cuan­do abrió la can­cha (1126).

Otros re­cur­sos en don­de en­con­tró pun­tos fue­ron los re­bo­tes ofen­si­vos (5) y las sa­li­das de con­tra­ata­que, que le aña­die­ron 22 tan­tos.

Se es­ca­pó 10-2 en los pri­me­ros 3m15s. y con una ro­ta­ción que no de­bi­li­tó la in­ten­si­dad ni efi­ca­cia, se des­pe­gó en el se­gun­do cuar­to con el ren­di­dor Jus­tin Grey, quien con un tri­ple ale­jó a los su­yos 35-27 a 45s pa­ra el en­tre­tiem­po.

Ca­na­dá no mos­tró un lí­der de jue­go ni tam­po­co tu­vo con­ta­gio des­de el ban­co. Pe­ro se des­per­tó en el ter­cer cuar­to.

Car­gó más el jue­go en la pin­tu­ra, sa­có fal­tas y se arri­mó con 10-10 en li­bres en ese pe­río­do (46-44).

Pe­ro el Hod­ge, el al­ma de Is­las Vír­ge­nes, des­per­tó el gol y am­plió la ven­ta­ja con un tri­ple (53-44), al que si­guie­ron otros dos acier­tos le­ja­nos del gran­do­te Jo­nes, pa­ra de­fi­nir el jue­go (61-47).

El equi­po de Sam Mit­chell, DT que só­lo tra­jo un asis­ten­te téc­ni­co y su­mó co­mo uti­le­ro al bahien­se Fa­cun­do Ca­mi­let­ti, cer­ca de dar otro pa­so ha­cia el Fi­nal Four si hoy re­pi­te an­te Ve­ne­zue­la.

Wal­ter Hod­ge, fi­gu­ra en Is­las Vír­ge­nes, con 25 pun­tos y 8 asis­ten­cias. En la es­ce­na se le es­ca­pa a Jer­mai­ne An­der­son. El bo­ri­cua, ju­ga­dor de Ca­pi­ta­nes de Are­ci­bo, se fue aplau­di­do.

Pa­no­rá­mi­ca que mues­tra un Casanova es­plén­di­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.