La Nueva

Poco y nada de Rosario Central y San Lorenzo

El arquero del Ciclón, que no es titular, tuvo una atajada importante sobre el final del partido en Arroyito.

- FUE 0-0 EN UN TERRENO DIFÍCIL

Sebastián Torrico, hoy suplente pero uno de los arqueros más importante­s de la historia de San Lorenzo, apareció nuevamente ayer sobre el final del partido ante Central, para permitirle rescatar un punto en un estadio complicado y un equipo alternativ­o, previo a los cuartos de la Copa Libertador­es.

El Ciclón, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Víctor Salazar, presentó una alineación en su mayoría con habituales suplentes, que dieron la cara ante un rival que llevó la iniciativa, pero la faltó claridad ofensiva.

A 10 minutos del final, el delantero Fernando Zampedri quedó de frente a cuatro metros del arco, pero cabeceó débil para permitir la atajada de Torrico.

San Lorenzo empezó mejor plantado en el Gigante de Arroyito y hasta inquietó con un cabezazo de Senesi, que ganó en las alturas.

El dominio de San Lorenzo se daba principalm­ente por el buen trato de pelota que mostraba en la mitad del campo, pese a tener un conjunto alternativ­o.

Pero con el correr de los minutos, Central lo fue emparejand­o por la velocidad de ataque por las bandas y los buenos movimiento­s de Marco Ruben y Zampedri.

Igualmente las situacione­s de gol no fueron deslumbran­tes, con apenas un tiro libre de Mauricio Martínez desde lejos como la más peligrosa, cuando se fue a un costado del palo derecho.

El conjunto de Boedo disputó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión del lateralist­a, ex Central, Víctor Ezequiel Salazar.

Sobre los 44m. llegó la jugada determinan­te del partido, porque Loustau interpretó que Salazar metió de más sobre Romero, y le mostró la roja.

Esa situación modificó la estructura que San Lorenzo había mostrado, porque lo obligó a retroceder las líneas y dedicarse sólo a defender.

Central al menos esbozó un dominio territoria­l y de posesión, principalm­ente por las bandas con CamachoFer­rari de un lado y Federico Carrizo del otro.

Pero el principal problema estuvo en el último pase o la definición, lo que no terminaron de entregar situacione­s dignas de destacar.

Del otro lado, los contragolp­es de San Lorenzo también fueron desaprovec­hados por imprecisio­nes.

Salvo a los 37 minutos, cuando la peinó Parot y apareció solo Zampedri, que cabeceó débil a 4 metros del arco y permitió la atajada de Torrico, que volvió a quedarse con una pelota importante.

Ahora, San Lorenzo meterá la cabeza en la serie compleja ante Lanús, para buscar un lugar en las semifinale­s de la Libertador­es, su principal objetivo.

 ??  ?? Bautista Merlini intenta desprender­se de la marca de Leonardo Gil. El volante ex Olimpo cumplió una buena labor en Rosario Central.
Bautista Merlini intenta desprender­se de la marca de Leonardo Gil. El volante ex Olimpo cumplió una buena labor en Rosario Central.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina