La Nueva

Boca y River se mantienen en lo más alto de la Superliga

Godoy Cruz no logró frenar el potencial ofensivo de los xeneizes, que ganaron 4-1. San Martín de San Juan sufrió a los juveniles de los Millonario­s, que ganaron 3-1. Son los únicos equipos que tienen puntaje ideal en la Superliga.

-

LO DIO VUELTA EN LA BOMBONERA

Boca empezó perdiendo, pero se recuperó con una gran actuación y goleó 4 a 1 a Godoy Cruz, en la Bombonera, en un partido correspond­iente a la tercera fecha de la Superliga.

Leonel Galeano, a los 12 minutos del primer tiempo, aventajó al conjunto mendocino, mientras que el local revirtió el marcador en esa misma etapa con dos goles de Pablo Pérez, a los 19 y 38m.

Ya en el complement­o, el elenco xeneize aumentó la diferencia con tantos de Cristian Pavón y del uruguayo Nahitan Nández, a los 22 y 40 minutos respectiva­mente.

Con este resultado, Boca está en lo más alto de la tabla de posiciones con 9 puntos, producto de tres victorias en igual cantidad de juegos.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto tiene varias rachas a su favor.

Por ejemplo, suma 9 cotejos sin perder (7 victorias y 2 empates, no cae desde el 14 de mayo, cuando River lo venció 3-1). A su vez, lleva 10 partidos y 6 años sin derrotas ante Godoy Cruz (7 victorias y 3 empates).

Además, fue el primer doblete de Pablo Pérez en 84 partidos en Boca, donde lleva convertido­s 10. Lo curioso es que en 79 encuentros con la casaca xeneize había marcado 6 goles y en esta temporada marcó 4 en 5 cotejos.

La variedad ofensiva y la jerarquía individual le permitiero­n al campeón vigente maquillar algunos problemas defensivos que lo expusieron y ciertos altibajos muy pronunciad­os.

Boca terminó en ventaja un primer tiempo que se le presentó muy complicado, porque el Tomba le discutió la iniciativa.

En el complement­o, más allá de alguna jugada aislada de la visita, Boca jugó su mejor encuentro del semestre y dominó a un rival que también se animó a jugar, cosa que ante un plantel de mayor jerarquía puede salir caro.

Pavón estiró la ventaja tras una gran asistencia del goleador del encuentro y anotó su gol 19 en 59 partidos, en una sociedad que se vislumbra será convocada por el entrenador del selecciona­do argentino, Jorge Sampaoli, para el juego del 5 de octubre en la Bombonera ante Perú y el del 10, que serán claves para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Ya sobre el cierre y luego de la merecida ovación para Pérez, el uruguayo Nández definió solo en el punto de penal tras un pase atrás de Darío Benedetto y convirtió su primer gol en el Xeneize el día de su presentaci­ón en La Bombonera.

EL MILLONARIO GANÓ CON PIBES

River Plate superó anoche como visitante a San Martín de San Juan 3 a 1 y lidera el certamen junto a Boca Juniors, ambos con puntaje ideal.

El colombiano Rafael Santos Borré, Carlos Auzqui y el debutante Marcel Picazzo marcaron para River, y el propio Auzqui descontó de cabeza en contra para el local.

En un inicio de ida y vuelta River llegó al gol a los 3m. tras una gran habilitaci­ón de Ariel Rojas a Carlos Auzqui y el centro bajo del ex jugador de Estudiante­s para el ingreso por el segundo palo de Santos Borré, que definió abajo del arco.

River tuvo una buena circulació­n de pelota en el medio y a los 24m. amplió la diferencia, tras una buena habilitaci­ón de Exequiel Palacios a Auzqui, que definió ante la salida de Luis Ardente.

San Martín se adelantó a través del buen manejo del uruguayo Álvaro Fernández, y llegó a los 33m. con un envío desde la izquierda de Mauricio Casierra que cabeceó Facundo Barceló para exigir a batalla, a los 36m. con un mano a mano de Maná con Batalla que ganó el arquero, y un minuto des- pués con un cabezazo de Gonzalo Prósperi que despejó Gonzalo Montiel en la línea de sentencia.

Hasta que a los 38m. Escudero cabeceó un centro de tiro de esquina que Batalla desvió al palo izquierdo y tras recorrer la línea la pelota dio en Auzqui y se metió en su propio arco.

En el inicio del segundo tiempo San Martín arrinconó a River y estuvo cerca del empate, primero con un remate de Gustavo Villarruel que atajó Batalla y luego con un disparo de Adrián Pucheta apenas desviado.

A los 23m. Claudio Mosca puso un pase en profundida­d para la entrada de Álvaro Fernández, quedó cara a cara con Batalla pero definió desviado.

Si bien River buscó emparejar por momento las acciones en el mediocampo, San Martín siguió con el control del balón, pero no pudo vulnerar a la defensa rival.

Y en la última jugada del partido el uruguayo Marcelo Saracchi realizó una buena jugada personal por izquierda y cedió la pelota al juvenil Picazzo, oriundo de la ciudad entrerrian­a de Concepción del Uruguay, de apenas 17 años, que venció a Ardente, 'lloró' su primer tanto en primera justo el día del debut, y decoró el resultado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina