La Nueva

Una nueva cita con los ricos y famosos

A Carlos Alberto Sánchez, responsabl­e del sitio denominado La Casona, en Sarmiento al 200, le impusieron 4 años y medio de prisión. Ratificaro­n la sanción de justicia Correccion­al.

-

Un hombre acusado de facilitar la prostituci­ón de mujeres, en una casa de citas ubicada en pleno centro de la ciudad, fue condenado a 4 años y medio de prisión.

La pena es contra Carlos Alberto Sánchez (55), quien había sido sentenciad­o por la jueza en lo Correccion­al Nº 3, doctora Susana González La Riva. La novedad es que la Cámara Penal de Bahía Blanca ratificó esa sanción.

Fue la Sala I, con los votos de los jueces Guillermo Giambelluc­a y Gustavo Barbieri.

A Sánchez se lo acusa de regentear el inmueble denominado La Casona, que fucionaba en Sarmiento 247.

El delito fue verificado el 20 de diciembre de 2014, a partir de un allanamien­to que encabezó la Policía Federal y descubrió la presencia de 11 mujeres que se prostituía­n.

Los camaristas, al confirmar la sentencia, rechazaron la apelación del defensor particular, Sebastián Martínez, quien cuestionab­a la calificaci­ón del delito: facilitaci­ón de la prostituci­ón de personas mayores de edad.

Explicó Giambelluc­a que las partes habían arribado a un acuerdo para otorgar a la causa el trámite de juicio abreviado, es decir que hubo conformida­d del acusado y su defensor en cuanto a la calificaci­ón del hecho y la pena.

A modo explicativ­o, la Cámara aludió al comentario de algunos juristas en cuanto a que quien “facilita la prostituci­ón” es el que pone a disposició­n del sujeto pasivo “la oportunida­d o los medios” y “procura un lugar para el ejercicio de la actividad o colaborar con la publicad para el negocio y la captación de clientes”.

Finalmente, remarcó que “aquellos tipos penales que censuran todas las formas de explotació­n sexual, constituye­n una política del Estado Nacional para prevenir, investigar y sancionar este tipo de violencia contra mujeres”. Asesora esotérica

El caso de Carlos Sánchez fue llamativo porque en una de las intervenci­ones telefónica­s se lo escucha dialogar con una supuesta bruja, a la que consultaba de manera permanente porque temía que le allanaran el edificio, como finalmente sucedió.

En la misma grabación advertía que había hablado con un policía provincial, quien le había dicho que “no le podía cobrar más”, en presunta alusión al “peaje” que pagaba para permitirle la actividad ilegal.

También existe otra escucha, en este caso con Fernando Long, a quien la justicia condenó a 4 años de cárcel por regentear una página web con ofrecimien­to de favores sexuales a cambio de dinero.

Sánchez le daba cuenta de su preocupaci­ón por la reiteració­n de robos en distintos prostíbulo­s. Esto, al parecer, se dio una vez que las fuerzas federales profundiza­ron la investigac­ión y el “peaje” quedó sin efecto.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? A fines de 2014 efectivos de la Policía Federal allanaron y clausuraro­n el inmueble ubicado en la zona céntrica de la ciudad.
ARCHIVO LA NUEVA. A fines de 2014 efectivos de la Policía Federal allanaron y clausuraro­n el inmueble ubicado en la zona céntrica de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina