La Nueva

Al final, todos ganaron con el concurso Mi huella en el suelo

-

Otra jornada de distinción para alumnos de las escuelas especiales, de nivel primario y secundario de los partidos de Villarino y de Patagones, se realizó en el INTA Ascasubi, con motivo de la 5º edición del concurso Mi huella en el suelo.

En esta ocasión, se propuso el tema: El árbol, nuestro refugio, con la finalidad de generar conciencia ambiental, fomentando el respeto sobre los recursos naturales con el objetivo de mejorar el ambiente.

Del certamen participar­on 1.179 alumnos de 32 escuelas de los dos distritos.

El encuentro tuvo el apoyo fundamenta­l —entre otros— del Proyecto Aumentando la Resilienci­a Climática y Mejo- rando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, financiado por el Fondo de Adaptación de las Naciones Unidas y ejecutado a nivel nacional por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentabl­e de la Nación, en cooperació­n con el OPDS.

Las categorías para participar fueron afiche, cortomeLa traje y proyecto. Los premios fueron trofeos, medallas, remeras y cupones para visitar algunos centros turísticos.

Tras las premiacion­es, la jornada continuó con el espacio para el almuerzo en el parque de la Experiment­al. Más tarde se iniciaron las actividade­s educativas recreativa­s sobre el árbol, el cuidado del ambiente, apicultura, entomologí­a y juegos del Centro de Educación Física de Villarino.

Para el final una sorpresa: la banda La Chancha, de Bahía Blanca, musicalizó la tarde a todo ritmo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina