La Nueva

Buen resultado del oficialism­o en el conurbano

Los triunfos en el Norte y Oeste fueron decisivos para que Cambiemos revirtiera las cifras de agosto.

-

Con triunfos clave en las zonas Norte y Oeste, Cambiemos realizó una muy buena elección en el Conurbano, que resultaba clave para darle la victoria en la provincia de Buenos Aires.

Así, cuando se llevaban escrutadas casi el 90 % de las mesas, en la Primera y en la Tercera Sección, Unidad Ciudadana llevaba la ventaja pero por un margen menor al que esperaba, de unos 80 mil votos.

Al igual que en las primarias, la lista encabezada por Esteban Bullrich se imponía en la Primera Sección, con mucha diferencia en toda la zona Norte y triunfos clave en el Oeste del Gran Buenos Aires, mientras que en la Tercera Sección, Cristina Kirchner volvía a ser la más votada pero con buenos desempeños en general de Cambiemos.

Así, el macrismo se imponía en los cuatro distritos de la región Norte, con márgenes de 40 puntos en Vicente López y San Isidro y doblegando al massismo en San Fernando y en su bastión, Tigre.

En la Primera Sección, la nómina de Bullrich y Gladys González lograba triunfos en los demás distritos que gobierna, Tres de Febrero y Morón, pero sumaba San Martín, y otros dos victorias clave para dominar la zona Oeste, en Ituzaingó y Hurlingham.

Unidad Ciudadana, como se preveía, se imponía en Malvinas Argentinas, José C. Paz y Escobar.

En la Tercera Sección, prácticame­nte lograba empatar Avellaneda, donde Unidad Ciudadana obtenía el 41,18 % y el oficialism­o el 39,49 %.

También Cambiemos lograba revertir las derrotas en distritos propios de esa región, como Lanús y Quilmes, que por muy pocos votos volvían a pintarse de amarillo.

Unidad Ciudadana mantenía su primacía en la Tercera Sección gracias a su bastión, La Matanza, donde superaba por más de 20 puntos a Cambiemos, a los que sumaba victorias en Berazategu­i, Lomas de Zamora y Florencio Varela.

 ?? TÉLAM ??
TÉLAM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina