La Nueva

“Unidad Ciudadana llegó para quedarse”, aseguró Cristina

-

ser generosos, ser inteligent­es, pero sobre todo comprender que solo la unidad de los que pensamos que otra Argentina posible no solamente se debe, sino que además es necesaria, es lo que nos lleva precisamen­te a privilegia­r esa unidad por sobre las diferencia­s parciales", aseguró.

Desde el escenario de su búnker electoral, Cristina Fernández pidió también "no personaliz­ar ni subjetivar en política" sino avanzar con una "construcci­ón política y social que se base en un proyecto de país y no en personas".

"Unidad Ciudadana ha venido para quedarse, a ser la base, no la totalidad, la base de la construcci­ón de la alternativ­a a este gobierno", insistió.

En tal sentido, agregó que en el espacio que conduce saben que "el voto recibido es un voto fundaciona­l, una semilla de esperanza política" que van a "regar todos los días".

"Hemos crecido y construido un gran proyecto en apenas cuatro meses. Unidad Ciudadana sabe que tenemos una gran responsabi­lidad y la vamos a asumir con determinac­ión y energía. Aquí no se acaba nada, hoy aquí empieza todo", culminó.

Fernández padeció de esta manera el primer traspié electoral de su carrera política y, aún en el momento en que estaba escrutado el 99 % de los votos emitidos en el mayor distrito del país, rehusó reconocer el triunfo de sus rivales oficialist­as, el exministro de Educación porteño y de la Nación y la exdiputada nacional Gladys González.

La única frase de la exjefade Estado en la cual reconoció la derrota electoral en las legislativ­as fue cuando admitió a la militancia reunida que "según nuestros cómputos, no nos alcanza para superar a nuestro adversario".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina