La Nueva

Boca goleó a Belgrano y llega entonado al clásico

El Xeneize venció a Belgrano, por 4 a 0, y sigue estirando su mejor comienzo histórico en la era profesiona­l.

-

Con una gran contundenc­ia y un muy buen trabajo colectivo, Boca derrotó sin complicaci­ones a Belgrano de Córdoba por 4-0 en la Bombonera. El elenco de los mellizos Barros Schellotto, que se encuentra invicto en el certamen, irá muy motivado al clásico del próximo domingo ante River, que se jugará en el estadio Monumental de Núñez.

De la mejor manera posible llegará Boca al superclási­co del próximo fin de semana luego de golear ayer a Belgrano, por 4 a 0 en La Bombonera, y sumar su séptima victoria en fila en la Superliga.

Con un gol en contra de Acosta, otro de Cardona y dos de Benedetto (Jorge Sampaoli siguió su actuación desde un palco), el Xeneize mantuvo su invicto en el certamen y continúa estirando su mejor registro histórico en un comienzo de temporada en la etapa profesiona­l (está a un éxito del máximo récord en dicha era: le correspond­e a River, con nueve, en 1991).

Además, volvió a mantener su arco en cero, tiene la valla menos vencida (¡sólo recibió un gol!) y es el elenco más goleador con 19 tantos (es la cuarta vez que anota cuatro en un partido). Ah, y tiene al máximo artillero de certamen: Darío Benedetto, quien con 8 tantos (lleva 34 en 40 partidos en el Xeneize) marcó más goles que nueve equipos en la competenci­a.

Al local le costó entrar en ritmo y en el inicio se mostró errático.

Pese a esto, en la primera jugada combinada, Boca lo- gró abrir el marcador tras un centro de Pavón, que terminaron metiendo entre Lema y el arquero Acosta, apremiados por Pablo Pérez.

El gol le dio tranquilid­ad al equipo de Barros Schelotto, que empezó a manejar más el balón por intermedio de Pérez, al tiempo que Barrios crecía en la recuperaci­ón.

Por su parte, Belgrano (que tuvo el debut de Lavallén como DT) intentaba progresar en ataque, pero carecía de peso ofensivo.

Encima, cerca del final del PT Cardona coronó con un cabezazo una buena jugada colectiva y puso el 2 a 0.

El gol de Cardona dejó todo a servir de Boca, que en el complement­o siguió buscando y terminó redondeand­o una goleada gracias a sendos festejos de Benedetto a los 17 y 32 minutos.

 ?? DYN ??
DYN
 ?? TÉLAM ?? Edwin Cardona le puso el moño a una buena jugada colectiva de Boca para el 2-0 parcial. De cabeza ,
TÉLAM Edwin Cardona le puso el moño a una buena jugada colectiva de Boca para el 2-0 parcial. De cabeza ,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina