La Nueva

Sansinena cortó la mala racha en Cerri, pero sigue en deuda

El Tripero empató sin goles con Cipolletti y sumó su primer punto en casa en el Federal A. Sin embargo, volvió a ser un equipo con poco peso ofensivo y sin poder de fuego frente al arco rival.

- Federico De Marco fdemarco@lanueva.com

En un partido sin muchas emociones, Sansinena empató 0-0 con Cipolletti como local, por la novena fecha de la Zona 1, y logró ponerle un freno a la seguidilla de derrotas que venía sufriendo en su casa en este arranque del Federal A.

De esta manera, el Tripero sumó su primer punto en Cerri en lo que va del torneo y en el plantel se ilusionan con que éste sea el puntapié inicial de la levantada.

En comparació­n con sus anteriores presentaci­ones en el Luis Molina, el albirrojo mostró una mejora en la faceta defensiva (mantuvo la valla invicta por primera vez), pero sigue estando en deuda en ofensiva.

Solo en pocos pasajes el elenco cerrense pudo generar juego y ser profundo, aunque la falta de resolución frente al arco rionegrino le impidió reflejarlo en el score.

Luego de un inicio con algunas turbulenci­as (Bowen despejó justo a tiempo un centro de Weiner que llevaba mucho riesgo), Sansinena se asentó en el medio y manejó -con poco- los tiempos de un trámite sin brillo ni sorpresa.

Aún así, el elenco de Carlos Mungo logró inquietar a su rival en un par de ocasiones, especialme­nte cada vez que Bowen pudo imponer su velocidad por la banda derecha.

En su primera corrida (a los 11m.), el Chuky habilitó a Curuchet, quien dejó en el camino al arquero Alasia pero se demoró en la definición y le dio tiempo a Seguel para abortar el peligro.

Y, a los 24m., una nueva escapada del ex Olimpo derivó en la mejor chance que tuvo el local para romper el cero: el penal que sancionó Sanz por mano de Velázquez (la tocó tras un centro del “10”).

Sin embargo, Alasia (un especialis­ta) le adivinó el palo a Mc Coubrey y Sansinena dejó pasar una oportunida­d de oro que pudo haber cambiado el curso de esta historia, que se le complicó en un tramo del complement­o.

Porque la visita, que había mostrado muy poco, salió del letargo en el comienzo de la segunda mitad y estuvo muy cerca abrir el marcador.

Con la pelota parada como arma más peligrosa, Cipolletti dispuso de algunas situacione­s muy claras, pero Agüero respondió con una atajada mejor que la anterior y canceló su arco.

Con el correr de los minutos, Sansinena se acomodó y ya no padeció tanto, aunque no le quedó resto para ir a buscar la victoria y el punto se fue convirtien­do de a poco en un buen negocio.

Y, tras sufrir el último susto (cabezazo de Velázquez que rozó un palo), el empate se cristalizó y el Tripero cortó -en parte- la mala racha en Cerri.

El conjunto de Cerri cerró la primera rueda de la Zona 1 sin triunfos: cosechó 4 empates (3 como visitante) y 4 derrotas. Ahora tendrá jornada de descanso.

 ?? FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? veces Mariano Mc Coubrey pudo ganar en el área de Cipolletti. En la imagen, define desviado tras un centro de Gabriel Jara. Muy pocas
FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. veces Mariano Mc Coubrey pudo ganar en el área de Cipolletti. En la imagen, define desviado tras un centro de Gabriel Jara. Muy pocas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina