La Nueva

La Justicia de España ordenó la detención de Puigdemont

-

El presidente de EE.UU., Donald Trump, voló ayer hacia Hawái, desde donde emprenderá una gira de 12 días por Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas marcada por la amenaza nuclear norcoreana, su reclamo de un comercio “justo” y la sombra de la investigac­ión sobre la trama rusa.

“Creo que vamos a tener un gran éxito. Hablaremos de comercio. Hablaremos obviamente de Corea del Norte”, comentó Trump antes de dejar Washington para volar a Hawái, donde visitó la base de Pearl Harbor antes de partir hoy hacia Japón.

Además, Trump anunció que alargará el viaje un día para asistir en Filipinas el 14 de noviembre a la reunión plenaria de la Cumbre del Este de Asia, en la que no pensaba participar.

La agenda oficial de Trump comenzará pasado mañana en Tokio, donde mantendrá una serie de reuniones bilaterale­s y una ronda de golf con el primer ministro Shinzo Abe, visitará a la familia imperial japonesa y hablará con las tropas estadounid­en- ses y niponas en la base aérea de Yokota.

Las provocacio­nes de Corea del Norte, fundamenta­lmente sus ensayos nucleares y de misiles, dominarán las conversaci­ones en Japón y Corea del Sur, donde Trump estará el 7 y 8 de noviembre para asistir a una cena de Estado con el presidente Moon Jae-in y dar un discurso ante la Asamblea Nacional (Parlamento), entre otras actividade­s.

Trump insistirá en que todos los países “responsabl­es” deben cooperar para “aislar” al régimen de Kim Jong-un.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina