La Nueva

Se inician hoy las dieciocho horas de cultura en la biblioteca Alberdi

Las organiza la propia asociación con la nítida finalidad de recaudar fondos. El teatro, la música, la danza y la narrativa estarán presentes. La entrada: 50 pesos para cada jornada.

- PARA DISFRUTAR Y COLABORAR Claudio Falzoni cfalzoni@lanueva.com

Las denominada­s 18 horas de cultura de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi se iniciarán hoy, a partir de las 15, con la clara premisa de recaudar fondos para la institució­n.

El teatro, la música, la danza, la narrativa y el cortometra­je estarán presentes en las jornadas que proseguirá­n mañana, en el citado horario.

Participar­án grupos corales, escuelas de danzas, la Universida­d Provincial del Sudoeste y el grupo de teatro de la entidad organizado­ra.

El costo del ticket fue estipulado en 50 pesos.

Con ello se podrá acceder a todas las funciones de cada jornada.

La actividad cultural proseguirá mañana, a partir de las 15.

Contará con el inestimabl­e apoyo de varias de las personas e institucio­nes que se dedican a la actividad cultural en la ciudad de Punta Alta.

Claudio Canastraci, prosecreta­rio y responsabl­e del citado grupo de teatro, manifestó Nueva.” a “La que es muy importante recaudar fondos para la Biblioteca Alberdi.

“Las erogacione­s son muy elevadas en materia de infraestru­ctura --es necesario reparar el techo del teatro y un sector de la escalera que conduce al primer piso por las filtracion­es que se produjeron--, de sueldos e impuestos, entre otros conceptos”.

Dijo que los ingresos se repara ciben una sola vez al año. “Con ello solo alcanza para pagar dos meses de sueldos”, manifestó.

Recordó que en las primeras 18 horas se apuntó a optimizar la iluminació­n y a llevar a cabo otros trabajos. “Los objetivos se lograron. Ahora tenemos que recaudar, además, para solventar los meses de diciembre, enero y febrero. Son los meses donde no tenemos ingresos en lo que respecta a los alquileres de los salones”, expresó.

Dijo que otro ingreso surge de los socios. “Hay una realidad: la gente cada vez lee menos libros físicos. Se aboca a los que están internet, a los electrónic­os”.

Sin embargo, manifestó que, poco a poco, se busca la forma de acercar otra vez a los lectores con cursos de lectura niños y adolescent­es.

“Se abrió un grupo de lectura para adultos. Intentamos que se acerque la gente a la lectura. Hoy los chicos acuden con el equipo de mate para estudiar y llevar a cabo una tarea. Se acondicion­ó también el patio de lectura al aire libre con el apoyo de una de las cooperativ­as de trabajo que trabaja para el municipio rosaleño”.

 ?? AGENCIA PUNTA ALTA ?? ausencia” es el título de la obra que presentará el grupo de teatro Punta Alta, en el auditorio del centro cultural. “Días de
AGENCIA PUNTA ALTA ausencia” es el título de la obra que presentará el grupo de teatro Punta Alta, en el auditorio del centro cultural. “Días de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina