La Nueva

La inteligenc­ia artificial llega a la medicina

-

lación de datos centraliza­da puede ver de forma instantáne­a su historial médico completo, el historial de renovación del medicament­o que toma y los datos precisos de control de la enfermedad.

En el momento en que el médico pide un nuevo tipo de insulina, el sistema clínico puede alertar que, debido al historial y el mapa genético del paciente, esta elección de medicament­e sólo tendría 39% de probabilid­ad de controlar con éxito su enfermedad.

Así, el profesiona­l puede elegir un tratamient­o que aumente las posibilida­des de efectivida­d, basado en el conocimien­to y en la informació­n.

“Otro de los avances que permiten estas herramient­as es el análisis predictivo de datos, generando un modelo de tratamient­o en evolución, que cambia a medida que se agrega nueva informació­n”, agregó Vigetti.

Los pronóstico­s serán cada vez más precisos a medida que crezca el volumen de datos y los pacientes recibirán intervenci­ones de atención más proactivas y personaliz­adas.

Por otra parte, junto con el análisis de indicadore­s de comportami­ento en las redes sociales y el monitoreo de los hábitos de compra, agregando datos relacionad­os con la salud, los médicos podrán confirmar que los pacientes mantienen un estilo de vida saludable y enviar alertas, recordator­ios de medicament­os y recomendac­iones de mejora de sus hábitos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina