La Nueva

Villa Mitre cosechó un buen punto en La Chacra

El tricolor jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Leandro García.

- Fabián O. Rodríguez farodrigue­z@lanueva.com

Villa Mitre hizo historia ayer en Neuquén. Es que el tricolor certificó su mejor racha histórica en un arranque de un torneo Federal A (anteriorme­nte Argentino A) con un empate que tuvo sabor a victoria ante Independie­nte de Neuquén, porque jugó casi todo el complement­o en inferiorid­ad numérica y Facundo Tavoliere sacó un pelota de gol cuando quedaban dos minutos.

Así, elenco de Sergio Prise- ajniuc volvió a sumar por noveno cotejo consecutiv­o y levantó 5 de 9 puntos en los tres compromiso­s al hilo que tuvo en calidad de visitante.

El 0 a 0 en La Chacra tuvo dos tiempos bien marcados. En la primera etapa, fue el conjunto tricolor el que asumió el protagonis­mo del juego e hizo muy buena media hora (fue entre los 10 y los 40 minutos).

Si bien el elenco de Diego Trotta salió con una presión alta, la visita se fue acomo- dando y lastimó por la derecha. Un centro rasante de Formigo no fue gol en contra de Solís de casualidad, un derechazo de Fabián Dauwalgund­o der (tras asistencia de Formigo) se fue apenas ancho del palo izquierdo y un córner de Zelaya casi se mete en el se- palo de no ser por el manotazo salvador de Pontet.

El local recién llegó con peligro sobre el filo de la primera etapa cuando un cabezazo de Marcolini –tras un buen centro de Doglioli— salió apenas desviado junto al poste derecho de Facundo Tavoliere.

Villa Mitre no fue el mismo en el complement­o. No entró tan metido y el local comenzó a torcerle el brazo.

Para colmo se quedó con diez hombres por la expulsión de Leandro García. El 2 fauleó a Avila y Franco Morón le mostró una exagerada roja directa.

Sergio Priseajniu­c reestructu­ró el esquema, peor el local comenzó a manejar la pelota casi a voluntad.

Y si bien el visitante se defendió bien con el tándem Héctor González-Hugo Villalba --casi inquebrant­able-fue Tavoliere el que salvó a su equipo.

El arquero respondió bien ante un remate fortísimo de Villa (ingresó bien) y, casi sobre la hora, tuvo una reacción notable tras un cabezazo esquinado de Cataldi contra el palo izquierdo cuando los locales ya cele- braban el gol.

Todo Villa Mitre se sacó el sudor de la frente y terminó celebrando un punto que lo mantiene invicto y en el lote de los que pugnan por avanzar de fase. Lo que no es poco en una Zona muy dura...

 ?? GENTILEZA DIARIO RÍO NEGRO ?? Vals en las alturas. El volante Manuel Berra intentó peinar el balón ante Domínguez y Villalba. El tricolor sumó en Neuquén.
GENTILEZA DIARIO RÍO NEGRO Vals en las alturas. El volante Manuel Berra intentó peinar el balón ante Domínguez y Villalba. El tricolor sumó en Neuquén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina