La Nueva

El enojo con el que salió ayer le permitió tener otra chance hoy

Con mucha energía, Bahía Basket delimitó el territorio en el primer cuarto (25-8) y venció a Hispano 88 a 80. Si repite esta noche, pasará a cuartos.

- Fernando Rodríguez ferodrigue­z@lanueva.com

El deseo de ganar Bahía Basket lo demostró desde el primer minuto y eso lo tradujo en un colchón de puntos que, al final, le dieron la tranquilid­ad necesaria para vencer a Hispano, por 88 a 80, ponerse 1-1 y volver a jugar, desde las 20.30, por el pase a cuartos.

Esa necesidad de victoria lo hizo un equipo agresivo defensivam­ente, costado en el que empezó a construir el juego.

Con Jasen como referente atrás, las piezas fueron encajando a la perfección. El rompecabez­as se armó en bloque, sin fisuras, alejando del cesto a Hispano a partir de los doblajes, desarticul­ando los intentos de pick and roll e impidiendo, con las rotaciones, que alguno quedara liberado. De manual.

Con esta presentaci­ón de espaldas, todo se facilitó de frente. Bahía se mostró decidido e intenso. Los pasos y brazos largos de Fjellerup dejaron corto a O’Bannon cuando el tresarroye­nse lo atacó, siendo la principal vía de gol y quien absorbió las defensas.

Así Bahía escapó 12-0 y la visita recién anotó cuando iban 5m15, convirtien­do sólo 2-10 en tiros de campo en el primer tiempo, para cerrar el cuarto inicial 25-8. Impecable.

La vara de la había quedado tan alta que mantenerla pasaba a ser un desafío poco viable. Con 3 triples, Hispano curó la malaria, y con O’Bannon, Byró y el buen ingreso de Podestá cambió la cara.

Atrás, hundió más la defensa, Blackwell contuvo a Johnson y Corvalán fue el único que intimidó tirando a pie firme.

Después de la máxima que sacó Bahía de 18 (21-3), en 8m30 del segundo cuarto se vio sólo 1 arriba (parcial de 24-8), diferencia que se extendió a 6, por un buen último minuto.

En la reanudació­n Corvalán siguió a O’Bannon y el equipo logró correr. Aunque insistió con querer abrir camino y chocó. Por eso, la respuesta más natural llegó de 3 puntos (4-7). De a poco fortaleció la defensa y Parodi lideró cuando presionaro­n, haciendo un juego inteligent­e, a partir de lo que su rival le permitió: 61-49.

Con altibajos, sufriendo el ataque al cesto permanente de Hispano y trabado contra la zona (más allá del crecimient­o de Iglesias), Bahía no pudo sacar mayor diferencia. Igual le alcanzó para regresar hoy al Casanova. Tan importante como el cambio de cara que mostró el equipo.

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? por delante de Austin, para seguir a Paletta. La defensa fue la clave de Bahía. Parodi pasa
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. por delante de Austin, para seguir a Paletta. La defensa fue la clave de Bahía. Parodi pasa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina