La Nueva

Tiran piedras contra los autos para robar en Villa Belgrano

Vecinos denunciaro­n que un grupo de adolescent­es viene azotando a quienes circulan por distintas calles ubicadas en inmediacio­nes de la ex ruta 33. Reclaman soluciones urgentes.

- Sergio Prieta sprieta@lanueva.com

Vecinos de Villa Belgrano relataron que un grupo de adolescent­es mantiene en alerta al barrio, ya que desde hace meses atacan a piedrazos a los automovili­stas que circulan por las inmediacio­nes de la exruta 33 para robarles.

Días atrás, integrante­s de la sociedad de fomento usaron la Banca 25 del Concejo Deliberant­e para exponer el problema y contaron que ya hubo personas gravemente heridas.

“Atacan a plena luz del día, a los colectivos e incluso a los vecinos que ingresan al barrio por calle Mariano Reynal. Es un grupo de menores que vive en un barrio cercano, que está identifica­do por la policía y que ya lastimó a muchas personas”, contó Rosa María Salvador.

Agregó que cuando algún vecino percibe la presencia de esos menores en la calle advierte al resto por WhatsApp porque caminan con gomeras y hasta un rifle de aire comprimido. “Cuando llamamos a la policía los mandan a su casa, pero al otro día vuelven”, acotó Salvador. Nueva.”

“La se comunicó con personas agredidas y el miedo es evidente. Nadie quiere dar a conocer su apellido por temor a represalia­s.

“Además de haberme atacado a piedrazos cuando iba en auto por Reynal, a metros de la exruta 33, vigilan movimiento­s y avisan cuando en alguna casa no hay gente”, contó Sandra.

“Esto le ha pasado a veci- nos de Parque Norte y de otros barrios pero lamentable­mente no podemos hacer nada más que darlo a conocer. La policía sabe quiénes son, dónde viven y qué hacen, pero no pueden hacer nada más que mandarlos a la casa”, opinó la mujer.

Mucho más grave fue el ataque que recibió semanas atrás Belén, una médica. “Iba en el auto con mis hijos por Reynal y en la esquina de Rigamonti escuché un estruendo en el vidrio”, contó.

Belén fue atacada con una piedra de grandes dimensione­s. “Sentí que me corría sangre por la cara y quedé en estado de shock, pero seguí manejando. A una cuadra me intercepta­ron otros vecinos que circulaban por los alrededore­s buscando al grupo de chicos, porque hacía media hora habían lastimado a otra mujer”, dijo.

En su caso, se le incrustaro­n vidrios en la cara y “solo de milagro” la piedra no impactó contra sus hijos. “Todavía siento miedo. Fue traumático, mis chicos me veían herida y lloraban”, agregó.

Mencionó que la obra de iluminació­n inaugurada días atrás en la exruta 33 vino bien para el sector, pero no alcanza.

“Estos chicos deberían estar en la escuela y no en la calle. Esperamos que si este tema se hace público alguien pueda dar una solución definitiva”, puntualizó Salvador.

 ??  ?? de Reynal y Rigamonti fue escenario de varios ataques. En un caso, la víctima fue una médica que circulaba con sus hijos y se salvó de milagro. La esquina
de Reynal y Rigamonti fue escenario de varios ataques. En un caso, la víctima fue una médica que circulaba con sus hijos y se salvó de milagro. La esquina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina