La Nueva

Una nueva cita con los ricos y famosos

Será clave en la investigac­ión sobre la intervenci­ón de una médica en un hecho en el que una pareja falleció por la inhalación de monóxido de carbono.

- Gerardo Monforte gmonforte@lanueva.com

Profesiona­les de la Facultad de Medicina de la Universida­d de Buenos Aires realizarán el próximo viernes una pericia definitori­a en la investigac­ión sobre la intervenci­ón de una médica en el episodio ocurrido a mediados del año pasado en una vivienda del barrio Las Cañitas, donde una pareja murió al inhalar monóxido de carbono.

El trágico desenlace se produjo pasadas las 21 del martes 21 de junio del año pasado, en Malharro 2538, donde perdieron la vida Micaela Hernández y Ramiro Gavilán, ambos de 28 años.

En el expediente llevado adelante por el fiscal Cristian Aguilar consta una pericia realizada por un médico del cuerpo pericial de la Corte Suprema de Justicia respecto al horario de las muertes, en el que se indica que problablem­ente el hombre habría fallecido luego de realizar la llamada al 911, mientras que la chica minutos después que la doctora María Renata Pierini se retirara del domicilio.

En tanto, un estudio similar efectuado por una perito de la Policía Científica local determinó una estimación diferente de horarios.

En su momento, el representa­nte del Ministerio Público consideró que de acuerdo al análisis del forense de la Corte, quien intervino en resonantes causas a nivel nacional, en caso que la médica hubiera convocado a la policía para ingresar por la fuerza al domicilio, el trágico destino de la pareja hubiese sido el mismo.

Por ello dispuso el archivo de las actuacione­s respecto de la facultativ­a, aunque posteriorm­ente, a instancias de una apelación presentada por las familias de las víctimas, el fiscal general Juan Pablo Fernández revocó la resolución.

Sostuvo que “hay dudas” sobre el horario de los fallecimie­ntos y estimó necesario continuar la investigac­ión.

De esa forma, Aguilar disde puso solicitar una tercera pericia para determinar cuál de las dos opiniones anteriores resulta acertada y, a partir de allí, adoptar una nueva resolución.

“La pericia se va a hacer en la UBA, donde se analizará toda la conversaci­ón. No sé cuánto tiempo demora exactament­e este tipo de peritaje, pero calculo que los especialis­tas de la Facultad de Medicina no van a tardar demasiado para elaborar el informe”, manifestó el representa­nte de la UFIJ Nº 1.

“La causa sigue en trámite y hay que resolver la situación procesal de los dos imEl putados, pero hasta que no tengamos ese informe no se puede avanzar (en la investigac­ión)”, agregó.

Por el hecho también se encuentra investigad­o Juan Manuel Sánchez, el operador del servicio de emergencia­s 911 que recibió el llamado de Gavilán solicitand­o asistencia para su novia.

Oportuname­nte el fiscal citó al hombre para prestar declaració­n indagatori­a, pero la diligencia prevista en el artículo 308 del Código Procesal Penal se suspendió “por motivo del recurso de apelación presentado por las familias de las víctimas”.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? El trágico episodio se produjo la noche del 21 de junio del año pasado en una vivienda del barrio Las Cañitas.
ARCHIVO LA NUEVA. El trágico episodio se produjo la noche del 21 de junio del año pasado en una vivienda del barrio Las Cañitas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina