La Nueva

La Carrindang­a, cada vez más copada por ciclistas y corredores

-

se encuentra en buenas condicione­s, al menos hasta la estancia La María, a unos 18 kilómetros de la ciudad. A partir allí el asfalto parece bombardead­o y resulta casi imposible circular. De hecho, tanto vehículos como ciclistas usan dos calles de tierra que se formaron como alternativ­a.

Fuentes del Municipio aseguraron que por el momento no hay ninguna intención para la puesta en valor de la ruta, por la que además se puede llegar a Sierra de la Ventana o Cabildo.

Es conocido que en los últimos años circularon varios proyectos en los que se pedía la instalació­n de bebederos, demarcacio­nes y otras pequeñas obras de infraestru­ctura.

Sin embargo, desde el puente del Camino de Circunvala­ción hacia Cabildo, cualquier intervenci­ón de ese tipo depende de la Provincia.

“Cuando se hizo la reforma de la Carrindang­a, en el tramo que ahora lleva el nombre de Juan Domingo Perón, la comuna consiguió la ce- sión que va desde Florida hasta Circunvala­ción, pero el resto depende del gobierno bonaerense”, recordó el concejal Ricardo Pera, que suele frecuentar la ruta a bordo de su bicicleta.

La extensión de las sendas peatonales y las obras de iluminació­n inaugurada­s en 2013 hicieron que a los ciclistas se sumaran los corredores, que salen desde el Parque de Mayo, usan las sendas de la avenida Perón y siguen por la Carrindang­a hasta el cementerio Parque de Paz o un club de campo cercano.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina