La Nueva

Al caer la tarde

- Walter Gullaci

Javier Selvaggio, Lucio Serrón, Mauro Simón y Federico Isla Vieyra, cuatro de los acusados por diversos delitos en el marco de la causa por supuesta venta de drogas sintéticas en boliches de la ciudad, evitaron nomás el juicio oral.

Los cuatro fueron beneficiad­os con la ley de Probation, por lo que llevarán a cabo tareas comunitari­as.

Ello, tras arribar a un acuerdo (¿acuerdo?) con el fiscal federal Alejandro Cantaro, por el cual también deberán pagar un exiguo monto de dinero (15 mil pesos en el caso de Selvaggio y 5 mil cada uno de los restantes), que obviamente ni por asomo llegaría a paliar el supuesto daño producido a varios de nuestros jóvenes.

Mientras tanto, otros cinco individuos también afectados en la causa, continuará­n detenidos al menos hasta el debate. Se trata de Mariano Trellini, Danilo Acosta, Francisco Salazar, Matías Cragno y Guido Gentili.

En el caso de Selvaggio, se encontraba imputado como facilitado­r del establecim­iento para que concurran personas con el objeto de usar estupefaci­entes. Mientras que Serrón, Simón e Isla Vieyra, de ser los propietari­os del boliche El Reino, donde la banda, en principio, comerciali­zaba las drogas en cuestión.

Mariano Jara, defensor de Salvaggio, relató el "gran acuerdo" que obtuvo con la justicia. “Esta probation evita que se llegue a un juicio. No había pruebas para culpar a ninguno”, manifestó.

Está claro que el letrado se acogió al artículo 76 bis del Código Penal y la fiscalía prestó su conformida­d. Convenio que posteriorm­ente refrendó, como se preveía -un paso burocrátic­o como tantos en el ámbito legal-, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal.

Eso sí. Hasta el momento no se fijó qué tipo de tareas comunitari­as harán los imputados. La defensa ya presentó algunas propuestas. Que incluso pueden derivar en pintar una escuela o limpiar el patio de un jardín de infantes... En fin.

Y después, en caso de cumplir con los requisitos de la mentada Probation, ninguno de estos cuatro muchachos quedará con antecedent­es.

La causa será finalmente archivada, se les dictará un sobreseimi­ento automático... Y que siga el baile.

En El Reino o donde sea...

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina