La Nueva

Otra herramient­a para buscar a prófugos y desapareci­dos

-

Naval) y otros organismos cuyas funciones se consideren necesarias para formar parte del mismo.

Agregó que esto les permite estar “interconec­tados con todo el país” y que por estas horas están trabajando en la carga de informació­n al sistema.

“La idea final es que en algún momento los jueces carguen los datos. Por ahora lo vamos a hacer nosotros cuando nos notifiquem­os de las medidas”, describió la letrada Agustina Olguin.

Precisamen­te, días atrás estuvieron en nuestra ciudad especialis­tas brindando una capacitaci­ón para fiscales y funcionari­os.

La Procuració­n también rubricó un convenio para integrarse al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desapareci­das y Extraviada­s (SIFEBU), creado a fines del año pasado.

Tiene como objetivo establecer mecanismos de coordinaci­ón con los demás organismos del Estado para intervenir articulada­mente con el responsabl­e de la investigac­ión en la búsqueda de individuos cuyo paradero sea desconocid­o.

Al respecto, Garrido indicó que el Ministerio de Seguridad de la Nación se encarga de facilitar contactos y trámites para tener acceso a los recursos y herramient­as existentes en el país.

“Esto permite ganar tiempo en la búsqueda, lo que para este tipo de casos es fundamenta­l”, comentó.

El sistema también unifica los registros públicos o privados de personas extraviada­s a nivel nacional.

También capacita a las fuerzas federales y provincial­es de seguridad y a todos aquellos que trabajen en la temática.

Finalmente, se indicó que a través de la evaluación de los datos nacionales, los responsabl­es diseñan las políticas públicas que consideran necesarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina