La Nueva

Deportivo Villalonga salvó la categoría en la cancha de Tiro

El conjunto albiazul se impuso merecidame­nte por 2-0 con los goles de Emerson Abbate y Luis Morel, uno en cada tiempo. Los auriviolet­as despidiero­n una temporada muy floja.

- Néstor Eduardo Avila navila@lanueva.com

En medio de las suspicacia­s y los rumores de una presunta incentivac­ión desde Santa Rosa, Deportivo Villalonga cumplió con su cometido. Debía ganarle como visitante a Tiro Federal en la última fecha de la región Pampeana Sur para mantenerse en el Federal B sin depender de otros resultados, y lo consiguió de forma muy merecida.

Con una pareja producción colectiva, los albiazules mostraron peligrosid­ad en ataque y festejaron ante un puñado de hinchas en el Onofre Pirrone. Los goles de Emerson Abbate, su gran figura, y Luis Morel sentenciar­on el marcador y condenaron al descenso a Belgrano.

El conjunto de Martín Kreitz planteó el cotejo con mucha inteligenc­ia y cuando tuvo que arriesgar en el primer tiempo sabiendo de las malas noticias que llegaban desde la capital de La Pampa, marcó diferencia­s.

Antes de los 41, cuando logró la apertura del tanteador, le faltó la última puntada para concretar sus chances en el arco de Pablo Schmidt.

En ese minuto, Abbate hizo gala de sus cualidades en el área y clavó en el ángulo un envío cruzado que allanó el camino de la salvación.

Tiro siempre mostró sus intencione­s de progresar por abajo y con buen toque, aunque careció de profundida­d. Más allá de la movilidad de Tomás Onorio y Franco Madarieta, no halló los caminos y dependió exclusivam­ente de la excelente pegada de Leandro Martorano. El “8” exigió dos veces a Edgardo Iturburu en las ocasiones más claras sobre el arco rival.

En el complement­o, Pablo Recalde, entrenador de los turcos, realizó cambios de nombres y posicional­es, pero tampoco inquietó demasiado. Apenas con algún disparo imperfecto de Madarieta o en ese tiro libre de Martorano que golpeó en el travesaño.

Deportivo Villalonga no perdió el orden, respondió en defensa y dispuso de mayores espacios para el contragolp­e después de la expulsión de Bruno Díaz. En el epílogo, una buena combinació­n ofensiva terminó con la conquista de Morel que selló el 2-0.

La celebració­n de Villalonga contrastó con el cierre de un mal segundo semestre de Tiro en el Federal B y la Liga del Sur.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Encerrado. Dos rivales controlan a Tomás Onorio, quien pretende dominar ese balón.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Encerrado. Dos rivales controlan a Tomás Onorio, quien pretende dominar ese balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina