La Nueva

Sansinena venció otra vez como local en el Federal A y salió del fondo de la tabla

Venció 2-0 a Roca y sumó su tercer partido sin derrotas en Cerri. El albirrojo tuvo una buena labor equipista.

- Federico De Marco fdemarco@lanueva.com

El irregular comienzo que tuvo en condición de local parece haber quedado atrás para Sansinena, que ayer sumó su tercer partido sin derrotas en el Federal A en Cerri y, lentamente, va levantando cabeza.

Esta vez, el Tripero derrotó 2-0 a Deportivo Roca, por la fecha 13, y abandonó transitori­amente el sótano de la tabla de la Zona 1.

El segundo triunfo del albirrojo en la categoría estuvo respaldado por un buen trabajo colectivo, posiblemen­te de lo mejor que mostró hasta acá en el torneo.

Sin brillar, Sansinena tuvo los recursos para desnudar las falencias de su rival y lastimarlo cuando tuvo decisión. Y, en la faceta defensiva, controló bien a un Roca que tuvo poco peso en ataque.

Con la lucidez de Filippini (de gran primer tiempo), el local encontró rápido uno de esos puntos débiles del naranja y así logró abrir rápido el marcador.

El ex Tiro, parado a espaldas del doble cinco visitante, halló el lugar para pensar con la pelota y a los 10 minutos le puso el pase perfecto a Gabriel Jara, quien estampó el 1-0 tras dejar en el camino al arquero Moscaritol­o.

La ventaja le facilitó la tarea al elenco de Carlos Mungo, que supo administra­r el esférico para no sufrir en su área (el naranja solo molestó con un disparo débil de Trecco) más allá de que no tuvo la puntería para ampliar el score antes del entretiemp­o.

De todos modos, la historia en el Luis Molina comenzó a definirse en el mismo arranque del complement­o.

Ya con un hombre de más (Lincopán vio la roja a los 2m. por exceso verbal), Sansinena volvió a ir a la carga y tuvo su recompensa.

Y, luego de que Mc Coubrey se devorara el segundo (definió mordido abajo del arco), el 2-0 llegó nuevamente por obra de Jara.

A los 8m., el Rayo desbordó por izquierda y envió un centro raso. En el camino, el zaguero Federico Rodríguez desvió el balón y batió a su propio golero, que no pudo hacer nada para evitar el gol en contra.

Con el 2-0, el cotejo prácticame­nte se terminó. Si bien cedió el útil y se paró unos metros más atrás, el Tripero se mostró muy firme en defensa y le bloqueó todos los caminos posibles a Roca, que no supo como inquietar a un Agüero que fue poco exigido en toda la tarde.

Así, Sansinena se fue abrazando a la victoria y terminó sumando un nuevo partido sin derrota en casa.

 ??  ??
 ??  ?? Mariano Mc Coubrey (S) le gana la posición al lateral Luciano Roberti (DR). El delantero de Hilario Ascasubi no pudo romper su sequía en el torneo.
Mariano Mc Coubrey (S) le gana la posición al lateral Luciano Roberti (DR). El delantero de Hilario Ascasubi no pudo romper su sequía en el torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina