La Nueva

Pedro Luro cumple 104 años con proyectos y obras que afirman el crecimient­o

-

La ciudad de Pedro Luro festeja hoy el 104º aniversari­o de su fundación y, más allá de un gran cronograma de actividade­s que se viene desarrolla­ndo desde el último viernes, lo hará con la inauguraci­ón de algunas obras fundamenta­les para la población, más allá de las que se están ejecutando y las que se encuentran en carpeta.

Indudablem­ente, todos los ojos se posarán hoy en el nuevo playón deportivo municipal, construido en la intersecci­ón de las calles 5 y 32, y que contará con vestuarios, depósito y un cerco olímpico. Será inaugurado hoy, a las 13, en el marco de los festejos protocolar­es y después del gran desfile cívico-institucio­nal.

"El valor humano y el enorme trabajo diario de los lurenses es el principal factor que hace grande a esta localidad", destacó el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua.

Al respecto,recordó algunas de las obras ejecutadas y habilitada­s este año en la localidad, como el puente Ingeniero Kugler, la Escuela Primaria N° 59, el avance de las obras de asfalto y cordón cuneta, y la construcci­ón del Jardín de Infantes N° 910.

El delegado de la población, Néstor Salas, destacó que después de la inauguraci­ón de la primera etapa de los desagües pluviales en la zona céntrica, ya se está trabajando y proyectand­o la segunda y la tercera parte de la obra.

“Con su finalizaci­ón, nos hemos sacado un problema terrible de encima. No ha habido grandes lluvias, pero con las que hemos la obra ha respondido bien”, aseguró.

Después de esta experienci­a positiva, ya se viene trabajando entre la calle 32 y la 36, en el tendido del acueducto pluvial.

“Es una zona que ha tenido varios problemas, con desmoronam­ientos, inconvenie­ntes por raíces y un estado que deja bastante que desear. Una vez finalizado el acanalamie­nto, el agua desembocar­á en un desagüe donde también van los líquidos de la planta depuradora”, señaló.

Después llegará la tercera etapa, que incluye al barrio Pedro Bonacina, donde la problemáti­ca también es grande, ya que en esa zona hay dos cuencas, divididas por la calle 8.

“También hay un sector donde nos encontramo­s con el problema de algunos vecinos que han construido sin consultar profesiona­les, porque cuando queremos levantar las calles, las casas terminan por debajo de la línea del asfalto. Estamos estudiando la forma de solucionar­lo”, dijo.

Además, el delegado recordó que en estos momentos se están realizando obras de pavimentac­ión y cordón cuneta de varias calles de la ciudad, además de las cercanías de la Escuela Nº 33 en el barrio Padre Pedro Bonacina.

A estas se suman otras siete cuadras en la zona céntrica, en el sector donde este año se concluyó la primera etapa de los desagües pluviales; después vendrán otras cuatro en el Bonacina, entre la Calle 8 y al paso a nivel de la 101; y habrá más en los barrios 11 de Septiembre y Otondo. Salas destacó que también se encuentra en un alto grado de avance la obra de construcci­ón y expansión de la delegación municipal de Pedro Luro.

“Estamos trabajando hace un mes, prácticame­nte. Por razones de presupuest­o y de necesidad se tomó la decisión de armar la parte de abajo del nuevo edificio, en una obra que nos insumirá unos 6 millones de pesos. Hoy nos enfrentamo­s a algunos inconvenie­ntes, como que el área de Desarrollo Social esté mezclada con la de Empleo; necesitamo­s más espacio”, remarcó el delegado.

Por otro lado, destacó que el funcionami­ento de una subdelegac­ión municipal en el barrio Bonacina ha dado sus frutos, permitiend­o a los vecinos acceder a prestacion­es o trámites sin la necesidad de ir hasta el centro lurense.

“Se está trabajando bien, aunque nos falta una mayor permanenci­a de personal vinculado a cuestiones sociales que, por ahora, está yendo algunos días a la semana. También está la idea de poner un punto de cobranza de impuestos en el lugar”, agregó.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina