La Nueva

“Era demasiado perfecto para seguir estando en la Tierra”

-

fue”.

La actitud de la comerciant­e boliviana, aún hoy, provoca cierto encono en algunos vecinos.

Alicia Schulmeist­er, más que una impresión tiene alguna informació­n sobre ese comportami­ento.

“A esa mujer la tuvieron que ir a buscar con la policía durante el juicio a Salvatierr­a. Creo que fue muy presionada porque tenía todo el entorno familiar de estos chicos alrededor de ella. Por eso, llegado el día del juicio, cuando tuvo que declarar negó todo. Dijo que no vio nada ni a nadie. Yo tuve una compañera de trabajo que vive por ahí que me decía que el entorno de esos chicos la tenían todo el día a maltraer”.

Según Schulmeist­er, la comerciant­e “cuando sucedió (el homicidio) fue una de las primeras testigos en presentars­e en la fiscalía y luego llegó a negar hasta su propia firma cuando tuvo que declarar en el juicio. En ese momento, el propio abogado de Salvatierr­a dijo 'bueno, con esto se termina' y se levantó”.

El recuerdo de su hijo parece querer volver a iluminarle el rostro

“Fernando era un pibe hermoso. De cara y de alma. Ahora, andate cuando se enojaba. Era un chico divino. Sano, fuerte, trabajador, amaba a sus hijos. Se ve que no era para seguir estando con nosotros. Siempre digo que era demasiado perfecto para seguir estando en la Tierra”.

Ella sabe que esa imagen la acompañará el resto de sus días, muy pegada al dolor que la lacera. Pero también sabe que tiene otros hijos y nietos por los que seguir peleándola.

“Un día vino mi nuera y me dijo: 'Alicia, nosotros seguimos estando; y las nenas siguen estando'. Y es así”.

En definitiva, así es como esta madre bahiense soporta la pesada carga de la pérdida de un hijo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina