La Nueva

Ya rigen los fuertes aumentos de luz y gas

-

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, presentó los nuevos cuadros tarifarios que están vigentes desde ayer. Las tarifas de electricid­ad para usuarios residencia­les subirán un 34% y las de gas hasta un 57% entre diciembre y febrero de 2018.

ficio de la tarifa social, pagarán un mínimo de $ 55.

El ministro garantizó por otra parte que, durante este verano, habrá energía suficiente para atender la demanda. "No tenemos ninguna duda que tenemos suficiente­s reservas para aguantar temperatur­as extremas. Este verano va a ser mejor que el anterior, que ya había sido mejor al de 2015", resaltó.

Con relación al gas, Aranguren explicó que las tarifas residencia­les sufrirán un incremento del 27 al 47% en las distintas bandas -entre este mes y febrero- y las comerciale­s del 38 al 58%, "incluido el precio del gas, del transporte y la distribuci­ón".

Así, detalló que la factura media residencia­l -que abona el 36% del total de usuariospa­sará de $ 127 a 201 mensuales; otro 21% abonará entre $ 250 y 500.

El funcionari­o afirmó que el Estado seguirá subsidiand­o el 38% del gas natural que se consume, puntualizó que, en el caso de la Patagonia, los subsidios son mayores, ya que esa región consume seis veces y media más que el resto del país, y garantizó la continuida­d de la tarifa social, que abarca a 1,8 millón de hogares.

"Continuamo­s tratando de normalizar los sectores del gas y la electricid­ad para que los subsidios vayan a quienes los necesitan", aseguró.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina