La Nueva

Cambios y reducción en la Municipali­dad

Héctor Gay aseguró que busca “optimizar la gestión y beneficiar a los bahienses”. Se conocerán los detalles de las modificaci­ones para encarar la segunda mitad de su mandato. Habrá, de mínima, 10 cargos menos.

- HABRÁ DIEZ CARGOS MENOS

El intendente Héctor Gay anunciará hoy una serie de modificaci­ones, que incluirán el achique de la planta política y varios ajustes en el gabinete. Según el mandatario, el objetivo es “optimizar la gestión y beneficiar a los bahienses”. También habrá nuevos delegados en Villa Rosas e Ingeniero White.

El intendente Héctor Gay anunciará hoy al mediodía una reducción de la planta política municipal y cambios en su gabinete con el fin de “modificar el esquema de gobierno, optimizar la gestión y beneficiar a los bahienses”.

“Durante los primeros dos años de gestión se confeccion­ó un esquema de trabajo acorde a la situación que estaba viviendo Bahía Blanca. Ese esquema sirvió para poner en marcha muchos aspectos estancados de la ciudad”, le dijo Gay a “La Nueva.”

antes de oficializa­r las modificaci­ones.

Si bien no se filtraron los nombres de quiénes se alejarán, se sabe que, a primera hora de hoy, Gay mantendrá una reunión de gabinete y le comunicará a sus funcionari­os todos los cambios.

En los últimos tiempos fueron frecuentes los rumores del alejamient­o del secretario de Infraestru­ctura, Guillermo Manrique; de la secretaria de Gestión Gubernamen­tal, Constanza Rivas Godio; del secretario de Innovación Tecnológic­a, Diego Riva; y del asesor Juan Ignacio Vitalini.

De acuerdo con diferentes versiones, el subsecreta­rio Alejandro Meneses se convertirí­a en reemplazan­te de Manrique, y Rivas Godio volvería ocupar una banca en el Concejo Deliberant­e ya que la secretaría perdería efecto debido a la reciente creación de una jefatura de Gabinete, a cargo de César Tommasi.

En tanto, Riva iría a otra dependenci­a, mientras que las áreas a su cargo se distribuir­ían entre Modernizac­ión y Economía.

Hasta el momento se sabe que Federico Tucat, subsecreta­rio de Seguridad; Marisa Pignatelli, delegada de Ingeniero White; y la directora de Inclusión y Accesibili­dad, Lucía Pendino, pasarán a ocupar sus bancas en el Concejo tras resultar electos el 22 de octubre.

En el caso de los cargos de Tucat y Pendino, se supone que ambos quedarían vacantes, mientras que en White se deberá nombrar a un reemplazan­te.

Otro de los cambios se produciría en la delegación mu- nicipal Villa Rosas, de la que partiría Fabián Calvismont­e y asumiría Alejandro Hidalgo, delegado de Las Villas durante la gestión de Gustavo Bevilacqua.

Además de los alejamient­os se anunciarán cambios en el organigram­a de trabajo, para lo cual se prevé la eliminació­n de algunas secreta- rías y fusión de áreas que hasta el momento no trabajan de manera conjunta.

En este momento, la gestión Gay cuenta con 89 cargos políticos según Gobierno Abierto, y se estima que la reducción sería de unos 10 o más puestos.

“Buscamos cambios para seguir creciendo, para optimizar la gestión, para alcanzar una mayor celeridad y eficiencia en la administra­ción pública, para que le lleguen más beneficios a todos los bahienses”, dijo Gay.

También mencionó que “todo el equipo de Cambiemos es consciente del esfuerzo que hacen los vecinos para que las cosas cambien de una vez por todas y esto es un gesto, una señal para todos ellos”, aseguró.

Entre los achiques casi seguros se espera que no haya reemplazos en los cargos que dejarán vacantes dos concejales electos: Federico Tucat y Lucía Pendino.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Apenas terminaron las elecciones el jefe comunal pidió la renuncia de todos los funcionari­os y adelantó que se venía una reestructu­ración.
ARCHIVO LA NUEVA. Apenas terminaron las elecciones el jefe comunal pidió la renuncia de todos los funcionari­os y adelantó que se venía una reestructu­ración.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina