La Nueva

Sporting venció a Villa Mitre y prolongó la definición

En tiempo suplementa­rio, el rojinegro le ganó a Villa Mitre 2 a 1. Mauro Sabatini marcó las dos conquistas.

- Fabián O. Rodríguez Farodrigue­z@lanueva.com

Con una sólida actuación en el tiempo suplementa­rio, Sporting derrotó como visitante a Villa Mitre por 2-1 y estiró la decisión del torneo Clausura de la Liga del Sur. El delantero Mauro Sabbatini marcó las conquistas del rojinegro y Héctor González descontó para el tricolor. La gran final, en principio, sería el viernes venidero en cancha neutral.

En una final de playoffs muy equilibrad­a en los 90 minutos, Sporting hizo mejor las cosas en el tiempo suplementa­rio, le ganó a Villa Mitre en El Fortín por 2 a 1 y ahora deberá jugarse un partido decisivo en cancha neutral.

El cotejo fue muy parejo en el tiempo regular, con buenos momentos de los dos, pero sin la profundida­d necesaria para romper el cero.

Con el viento como protagonis­ta, el local tomó la iniciativa y avisó con un remate de Mugabure a las manos de "Nacho" Torres.

La visita creció con el correr de los minutos, con Ema González y Burgos activos con la pelota en los pies. Un remate de Burgos fue desviado por Walker y se fue apenas desviado junto al palo derecho de Arias y luego hubo un gol bien anulado al propio Walker en un balón detenido que peinó Sabatini.

La recta final de la primera etapa fue casi toda del tricolor. Presionó más arriba y Torres respondió bien ante un derechazo a Chavarri.

Ya en el complement­o, de movida, le invalidaro­n un tanto al “Loro” González (partió inhabilita­do) en una pelota parada y parecía que el partido ganaba en emociones.

Y Sporting tuvo unas cuantas. Un testazo de Walker se fue apenas desviado, Leandro García se cruzó justo ante un remate de Sabatini y un derechazo cruzado del ex Comercial se fue apenas afuera.

Sin embargo, el cotejo entró en un pozo y ya no hubo claridad en ninguno de los dos.

Luego llegó la expulsión de Mugabure por irse de boca según la seña de Fernando Marcos y, sobre el final de los 90, el arquero Arias resolvió bien un cabezazo de Rosas tras un tiro libre de Rivarola.

El cotejo se rompió en el tiempo suplementa­rio. Con apenas 40 segundos en juego, y luego de que todo Villa Mitre reclamara un offside de Burgos, Lencina armó una notable jugada por la franja izquierda y mandó un centro bárbaro que Sabatini aprovechó para facturar de cabeza casi en el punto del penal.

Con Vila en cancha, el tri- color se fue a buscar el empate. Y lo tuvo Formigo (tras centro de Vila) con un derechazo mordido que se fue cerca del palo izquierdo.

Luego vio la roja directa Durand (planchado a Formigo) y el dueño de casa se fue masivament­e al ataque.

Pero Formigo también fue expulsado por empujar a Menéndez y el local quedó 9 contra 10.

De contra, Sabatini (partió en clara posición adelantada) se devoró el segundo luego de una gran pelota de Ema González.

En los 15 minutos finales, empujado por el corazón del enorme “Loro” González, la escuadra de Correa pudo igualar con una chance clara de Chavarri, quien fue asistido por el central tricolor.

Pero fue Sporting el que sacó más ventaja cuando Sabatini definió (con algo de fortuna) tras una maniobra que inició Joel Gómez.

Parecía todo resuelto, pero Héctor González (quien terminó jugando de 9) giró en el área y descontó para ponerme emoción al final.

Aunque la visita se mantuvo de pie en el embate final del local y dejó todo igualado de cara a la última batalla.

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ??
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA.
 ??  ?? Todos abrazan al 9. Mauro Sabatini celebra su segunda conquista junto a Rivarola, Lencinas, Menéndez, Joel Gómez y Ema González.
Todos abrazan al 9. Mauro Sabatini celebra su segunda conquista junto a Rivarola, Lencinas, Menéndez, Joel Gómez y Ema González.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina