La Nueva

River perdió la “gimnasia” de pelear el liderazgo de la Superliga

El Millonario cayó 2-1 frente al Lobo en La Plata y quedó a 12 unidades de los líderes del certamen. Aleman, en tiempo de descuento, logró el desequilib­rio.

- ADELANTÓ EL JUEGO DE LA FECHA 12

En lo que fue su último partido del año por la Superliga, River cayó 2-1 frente a Gimnasia en el Bosque y quedó muy lejos de la vanguardia del certamen.

El primer tiempo tuvo pasajes muy marcados, en los que el Lobo manejó mejor la pelota en los minutos iniciales y después fue River el que tomó el dominio del trámite.

Y en ese tren, los dos equipos tuvieron situacione­s muy favorables para desnivelar, aunque carecieron de puntería para ponerse arriba en el marcador.

Gimnasia lo podría haber hecho con un cabezazo cruzado de Omar Alderete desde inmejorabl­e posición, pero el balón se terminó abriendo y se fue junto al palo de un Bologna que ya nada podía hacer.

River, en tanto, chocó contra el gran momento por el que atraviesa Martín Arias, quien fue el responsabl­e de que el partido se fuera el entretiemp­o en paridad.

El golero platense desvió al córner un remate de afuera de De la Cruz y, en el tiro de esquina, se lució al manotear un cabezazo de Sarachi que se le metía por el segundo palo. Y en el minuto final de la fracción, logró sacar una definición muy cercana de Casco.

En el complement­o, River mantuvo su adelantami­ento en el campo y Gimnasia lo aprovechó para lastimar de contragolp­e. Y en el segundo prácticame­nte consecutiv­o, tras un error de Casco, Colazo aprovechó un rebote que dio Bologna tras una corrida de Dibble y marcó la apertura del marcador.

En el ida y vuelta, Arias sacó al córner una buena definición de Martínez y Bologna se quedó con un mano a mano de Dibble.

Pero River, en su peor momento, encontró en la pegada de Scocco su salvación, luego de que clavara del ángulo un tiro libre desde la puerta del área.

Cuando estaba para cualquiera apareció Brahian Aleman para darle la victoria al Lobo en tiempo de descuento.

 ??  ?? Con todo, Leonardo Ponzio va hacia esa pelota que también pretendía Fabián Rinaudo.
Con todo, Leonardo Ponzio va hacia esa pelota que también pretendía Fabián Rinaudo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina