La Nueva

Sorpresa, silencio y muchas dudas

-

El tratamient­o del aumento del boleto causó sorpresa en el Concejo. El proyecto había ingresado al legislativ­o el 27 de noviembre y en apenas 10 días se aprobó.

Horas antes del inicio de la sesión del jueves, la Comisión de Tránsito y Transporte despachó el proyecto para que fuera tratado el 14 de diciembre, día en que debutarán los concejales electos el 22 de octubre.

Sin embargo, el oficialism­o pidió el adelantami­ento de la iniciativa para tratarla anteayer y sobre tablas, para lo cual debía conseguir 16 votos.

Lo llamativo es que bloques opositores que luego se expresaron en contra del aumento le dieron el visto bueno a las tablas, aun sabiendo que después el oficialism­o llegaría a contar con los votos para aprobar el alza.

La votación para que se pueda debatir y votar el proyecto en la sesión terminó con 21 votos a favor, el voto negativo de Matías Italiano y la abstención de Julián Lemos (ambos de Compromiso Bahía), quien siempre se mantiene al margen en temas vinculados con el transporte por su relación con la empresa Rastreador Fournier.

Una vez habilitado­s a expresarse por la suba, el resultado de la votación fue empate 11 a 11 y terminó definiendo el voto doble del presidente del legislativ­o, Nicolás Vitalini (Cambiemos).

A favor de la suba se manifestar­on los 8 concejales de Cambiemos, 2 del Frente Renovador y Vanina González, de Compromiso Bahía.

Por la negativa, además de Italiano, se expresaron los mismos ediles que permitiero­n que el aumento se tratara en la sesión: los 6 concejales del FPV, 3 de Integració­n Ciudadana y Martín Salaberry, del unipersona­l FULT.

Las especulaci­ones comenzaron cuando se notó que la ausencia de Betiana Gerardi (FPV) fue fundamenta­l para que la votación termine en empate y definida por el voto doble de la presidenci­a, aunque desde su bloque explicaron, y hasta mostraron chats, donde la edil contaba que debió faltar por un serio problema familiar.

“Si hubiese venido un suplente la votación terminaba 12 a 11 a favor nuestro y, al menos por unos días más, no había aumento”, se lamentaron dos o tres concejales.

Otro de los puntos que generó dudas es que en estas dos semanas ningún edil de la oposición mencionó que habría incremento­s superiores al 38%, tal como revela Nueva.”. hoy “La

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina