La Nueva

Lautaro Martínez hace goles en Racing y Liniers planea su futuro

Los chivos tienen el 20 por ciento del pase del atacante, por lo que recibiría cerca de 40 millones de pesos.

- Carlos Pablo: --Y también un gimnasio multipropó­sito, para que pueda ser usado por distintas disciplina­s. Pablo Andrés Alvarez palvarez@lanueva.com

Hasta Diego Simeone avaló la llegada de Lautaro Martínez al Atlético de Madrid. Pero en Liniers prefieren la prudencia.

¿Cuál es el punto en común entre uno de los mejores clubes del mundo y la entidad de nuestra ciudad? El chivo, en un convenio privado en el momento que Racing puso el ojo en el delantero que se lleva actualment­e todas las miradas, decidió quedarse con el 20 por ciento de una futura venta.

Y esa transacció­n parece estar llegando a su fin, lo que le daría a la institució­n de la avenida Alem alrededor de ¡2 millones de euros!

Lejos de asustarse con la cifra, la directiva, encabezada por el contador Carlos Pablo y el interminab­le José María Bilbao, puso en marcha la máquina de soñar, en la que un club lleno de obras es posible.

“Tenemos un proyecto de desarrollo institucio­nal, que va más allá de la venta de Lautaro Martínez. De todos modos, este ingreso de dinero aceleraría la concreción de muchas obras, porque la idea es que todo se invierta en infraestru­ctura”, explicó Carlos Pablo.

Pero antes de este momento de esplendor, mucha agua pasó bajo el puente, según afirmó la máxima autoridad Nueva.". en su visita a "La

“Cuando tomamos el club con Petrelli lo encontramo­s en crisis. A partir de ahí comenzamos a ordenarlo lentamente y, pese a la ida de Mariano a la presidenci­a de la Liga del Sur, pudimos estabiliza­rlo y hoy podemos decir que está equilibrad­o. Le devolvimos a las subcomisio­nes su importanci­a y se recuperó lo que nosotros llamamos la mística, pero fue un sacrificio muy grande que hicimos”.

Bilbao remarcó que la intención es hacer crecer en forma edilicia a la entidad.

“Lo que buscamos con el dinero que ingrese por lo de Lauty es invertir en obras que proyecten al club a 30 años y, a su vez, en infraestru­ctura que permita recuperar dinero”.

--Carlos, ¿cómo surgió el convenio con Racing?

--El acuerdo con Racing lo firmamos Mariano (Petrelli) y yo. Fue el primer papel que firmamos ni bien nos hicimos cargo de la entidad. La verdad que, visto a la distancia, fue un gran acierto habernos quedado con el 20 por ciento de la ficha. En ese momento ya se veía que Lautaro era un jugador distinto, con un techo inimaginab­le. Tanto “Pato” como yo venimos del fútbol menor y pocas veces habíamos visto las cosas que hacía en una cancha.

--En este tema se debe aclarar que los derechos son en su totalidad de Racing.

--Sí. Nosotros tenemos un convenio privado con Racing. Y la verdad es que Racing, con Víctor Blanco a la cabeza, se ha portado muy bien con nosotros e incluso nos han acercado muchas ofertas cuando se enteraron de nuestras dificultad­es. Es el 20 por ciento del neto de la oferta. A partir de allí, aún no sabemos que descuentos nos harán. Tenemos una idea de la cifra que sería, pero también hay que tener en cuenta que la operación puede hacerse de contado, en cuotas o con algún jugador en parte de pago. A ese porcentaje se le debe agregar otro por el derecho de formación, que se calcula según los años que pasó el jugador en la entidad de origen.

Bilbao reconoció la seriedad con la que se manejó la entidad de Avellaneda en las negociacio­nes.

“Racing siempre nos ha reconocido como socios en la venta de Lautaro Martínez, lo que marca la seriedad con la que se manejan”.

--¿En que se invertiría semejante cantidad de dinero?

Carlos Pablo: --En infraestru­ctura. Eso ya está decidido. Y creemos que el desarrollo del club tiene que ser hacia el complejo Zibecchi, más allá que tenemos alguna obra proyectada en la sede social, con una remodelaci­ón y la construcci­ón de un gimnasio en un segundo piso, que ya tiene los planos hechos.

José María Bilbao: --De todos modos, antes de invertir en el complejo, se debe solucionar el tema de las inundacion­es, que para nosotros es caótico. Y ese no es un problema sólo nuestro, sino de la ciudad. Nosotros estaríamos dispuestos a colaborar con la solución, porque no podemos seguir así, en que todo queda bajo agua. Tenemos la idea de una cancha de once de césped sintético, con iluminació­n acorde y también construir un centro de concentrac­ión, que pueda ser alquilado a delegacion­es o ser utilizado por nuestro plantel.

“De Agustín Bouzat nos queda el 40 por ciento, en un convenio similar al de Lautaro que está firmado con Boca Juniors”.

 ??  ??
 ??  ?? de Lautaro Martínez, Liniers se anima a soñar en infraestru­ctura. Con la venta
de Lautaro Martínez, Liniers se anima a soñar en infraestru­ctura. Con la venta
 ??  ?? el contador Carlos Pablo, con el histórico dirigente José María Bilbao analizaron el muy buen presente de Liniers. El actual presidente,
el contador Carlos Pablo, con el histórico dirigente José María Bilbao analizaron el muy buen presente de Liniers. El actual presidente,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina