La Nueva

Polémico respaldo de una Rural a un aumento

-

Marcando claras diferencia­s con otras institucio­nes del sector y con dirigentes de CARBAP -institució­n a la cual está adherida-, la Sociedad Rural de Coronel Dorrego (SRCD) respaldó el 50% de aumento que la Provincia dispuso para el impuesto Inmobiliar­io Rural.

La entidad admitió que, si bien hay varias cuestiones para discutir con el gobierno, está dispuesta "aceptar (la suba) como un aporte solidario del sector para contribuir a sortear las enormes dificultad­es económicas que está pasando la Provincia”.

Sostuvo que este apoyo “se inspira en la confianza” que tiene en las actuales administra­ciones bonaerense y nacional, y el destino que le darán a los fondos.

La SRCD recordó que en 2001, con “una crisis económica parecida a la que heredó (Mauricio) Macri", el expresiden­te Eduardo Duhalde implantó nuevamente las retencione­s a la exportació­n "con tasas del 8 al 10%".

"(En aquel entonces) las entidades rurales le dijeron que, si bien no las compartían, el sector estaba dispuesto a aceptarlas como un aporte solidario ante la difícil situación”, recordó la Rural dorreguens­e.

La entidad también recordó que hoy "se están haciendo obras largamente reclamadas", y citó el caso de los países del primer mundo que "tienen impuestos altos, pero los usan bien".

"Tal vez sea el momento de empezar a parecernos”, señaló en el comunicado la entidad ruralista presidida por Alberto Orozco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina