La Nueva

Un caso que no avanza

-

Por su trágico desenlace, el caso más grave que investigó el fiscal Conti en 2017 es el violento asalto a Néstor Gil (73), padre de los exbasquetb­olistas José Luis y Hernán, quien murió 11 días después del incidente a causa de un paro cardíaco.

“Lamentable­mente no hubo demasiados avances en esa causa. Estamos haciendo cotejos con un grupo de asaltantes (entre ellos Juan Pablo Pierresteg­uy y Carlos Álex Gorosito), a quienes tenemos identifica­dos y están detenidos en otras causas. Tendrían vinculació­n con tres o cuatro hechos y estamos tratando de establecer si son los mismos que asaltaron a Gil”, precisó el informante.

El ilícito se perpetró el 14 de julio del año pasado, cuando tres ladrones armados sorprendie­ron a Gil al salir de su vivienda en Rojas al 1700, lo golpearon en la cabeza y lo obligaron a ingresar en su domicilio, donde mediante amenazas se apoderaron de aproximada­mente 2.000 pesos y joyas.

Por otra parte Conti consideró “importante” la detención de varios presuntos integrante­s de una banda autora de entraderas en esta ciudad y el sur del país.

“Ellos no habían cometido hechos en el último tiempo y recién salían de la cárcel cuando los volvimos a detener. La gravedad del caso radicaba en los posibles robos con armas que podrían haber cometido si continuaba­n libres”, señaló el titular de la UFIJ Nº 11.

Julio Carrillo, su hijo Roque Damián y Marcelo Donadío están procesados con prisión preventiva, en tanto que Ramiro Tobal se halla prófugo de la justicia.

La organizaci­ón criminal desbaratad­a presuntame­nte planeaba robar 3.000.000 de dólares en Lago Puelo y El Bolsón.

El agente fiscal adelantó que a fines de este mes o principios de febrero solicitará a la justicia de Garantías la elevación a juicio de la causa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina