La Nueva

Paso en falso de Bahía Basket en el Casanova

El último cuarto cayó 26 a 6, para establecer el final: 82-58. Lo esperan cuatro partidos en calidad de visitante.

- Fernando Rodríguez ferodrigue­z@lanueva.com

Quimsa de Santiago de Estero se aprovechó anoche de un muy mal último cuarto de Bahía Basket (anotó apenas 6 puntos, 20 menos que su rival) para conseguir la victoria como visitante por 82 a 58. El conjunto de nuestra ciudad, ubicado en la 10ª posición de la tabla de la Liga Nacional 2017-2018, tiene un récord de seis triunfos y seis derrotas.

Un pésimo último cuarto, que perdió 26 a 6, a Bahía Basket lo dejó con las manos vacías ante Quimsa, que sumó la quinta victoria en fila: 82 a 58.

Esta imagen final pudo maquillarl­a el resto del juego, en un partido que resultó friccionad­o y poco atractivo.

El local, de movida, le dio el tiro a distancia, replegándo­se en la pintura, donde más daño -en principio- podría hacerle la visita.

No obstante, Fjellerup se le pegó como estampilla a Schattmann, el más amenazante desde el perímetro.

El 5-0 en dos minutos fue una buena manera de iniciar. Rápidament­e Quimsa pudo jugar interior y ahí cambió el panorama.

Los insistente­s rompimient­os de Bahía no se tradujeron en conversion­es, los porcentaje­s empezaron a bajar y la visita respondió, estasantia­gueños. bleciendo un 8-0 que lo dejó 3 arriba.

La salida de Nico De los Santos –preservado con dos faltas- no modificó demasiado el ritmo. Todo se hizo muy parejo, con Quimsa impidiendo el pick and roll central y que Bahía le genere juego a partir de esa acción.

El trámite no tuvo ritmo, se trabó, y Bahía entró en dudas.

Al equipo de Sepo Ginóbili le costó muchísimo anotar, se enredó con la defensa y, peor aún, no pudo contener los tiros a distancia de los En poco más de 3 minutos, la visita estampó un parcial de 11-2, sacando la máxima hasta ahí (35-28), para cerrar un primer tiempo de escaso goleo: 35-31.

El juego físico y de menos ritmo favoreció a Pancho Jasen quien, a partir de su capacidad, supo sacar ventajas adelante. De todos modos, también fue vital en la primera línea de la presión alta para contener y hasta robar algún balón.

De a poco, Bahía pareció soltarse, aunque la visita hizo pie con los tiros de tres puntos, que no dejaron establecer la remontada.

Así y todo el local empezó a parecerse más al mejor Ba- hía. A partir de una defensa extendida, insistente y de atrapes, pudo provocarle pérdidas a los santiagueñ­os.

Parodi fue más profundo adelante, ante la zona respondier­on con triples Corvalán y el propio uruguayo, aunque esta mejoría el local no pudo establecer­la en el marcador, cerrando 4 abajo el tercer cuarto.

Más por arrestos individual­es que por juego colectivo, Quimsa encontró soluciones en el inicio del último cuarto y sacó 14 (parcial de 8-0), a falta de 6m55, con dos bombas de Schattmann y una ventaja física de De los Santos con Parodi.

La realidad fue debilitand­o a Bahía y, contrariam­ente, solidifica­ndo a Quimsa.

Mientras el local apeló al recurso del lanzamient­o perimetral, la visita se floreó con un juego de pases y aceitado, que tuvo gol adentro y, también, afuera.

Lógicament­e, la diferencia se amplió, en lo que fue, desde el minuto tres del último cuarto, poco menos que un final anunciado.

 ?? ROCÍO ZABALZA-LA NUEVA. ??
ROCÍO ZABALZA-LA NUEVA.
 ?? FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Juan Pablo Vaulet se enreda con Novar Gudson cuando iba camino al cesto. En tanto, lo espera Toin Francis. Bahía no pudo con Quimsa.
FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Juan Pablo Vaulet se enreda con Novar Gudson cuando iba camino al cesto. En tanto, lo espera Toin Francis. Bahía no pudo con Quimsa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina