La Nueva

Mejora la nena que se arrancó un brazo con el secarropas

-

La beba de un año y ocho meses, oriunda de Tartagal, a la que le reimplanta­ron un brazo tras accidentar­se con un secarropas encendido, muestra “leves mejorías”, según el equipo médico del Hospital Público Materno Infantil (Hpmi) de Salta, que estuvo a cargo de la intervenci­ón quirúrgica.

“Con conducta expectante y buenos parámetros vitales, la paciente evoluciona y de a poco se van notando signos favorables”, expresó el especialis­ta en microcirug­ía Paul Coronel Gómez.

El médico, responsabl­e del equipo de Cirugía Plástica y Reconstruc­tiva del Hpmi y quien realizó la intervenci­ón, informó que la pequeña “muestra leves signos de mejoría y de acuerdo al último estudio posee flujo y pulso en el brazo”.

Se trata de una beba de un año y ocho meses, oriunda de una comunidad del pueblo guaraní en Zanja Honda, Tartagal, localidad a 365 kilómetros al norte de Salta capital.

El miércoles pasado, la niña sufrió la amputación de uno de sus brazos cuando lo introdujo en el interior de un secarropas en funcionami­ento.

La pequeña fue asistida en el hospital de Tartagal, donde los médicos realizaron las maniobras de conservaci­ón del miembro y la derivaron en avión sanitario a Salta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina