La Nueva

¿Qué tan cerca está Lautaro de ser parte de Rusia 2018?

El delantero bahiense es seguido de cerca por Jorge Sampaoli. Pros y contras de esta posibilida­d.

- Pablo Andrés Alvarez palvarez@lanueva.com

El jueves, el entrenador del selecciona­do argentino, Jorge Sampaoli, pasó junto a sus colaborado­res por la práctica de Racing para seguir de cerca el presente del bahiense Lautaro Martínez.

Ello, sumado a la charla en privado que tuvieron en el predio de Ezeiza cuando “Lauty” estaba lesionado, generan expectativ­as sobre una inclusión en la lista definitiva de 23 jugadores que irán al Mundial de Rusia 2018.

Pero repasemos los pro y los contras de esta posibilida­d latente, que segurament­e el DT del combinado albicelest­e pondrá en la balanza para tomar la decisión final: A favor

1) Su actualidad

Luego de la operación de la fractura del quinto metatarsia­no del pie izquierdo (producida el 30 de junio de 2017), que le demandó cuatro meses de recuperaci­ón. El “Toro” volvió a la actividad en un altísimo nivel y tuvo una actuación consagrato­ria en la Bombonera (victoria con un gol propio y una asistencia a Solari que sirvieron para quitarle el invicto a Boca). Por algo, tras ese partido, los grandes de Europa aceleraron las gestiones para adquirirlo.

2) Su futuro

De mantenerse su evolución, no caben dudas que Lautaro se convertirá en los próximos años en pilar fundamenta­l de la renovación generacion­al del selecciona­do. Es prácticame­nte un hecho que éste será el último Mundial para Higuaín y Agüero y posiblemen­te para Messi. Por lo que una participac­ión en esta competenci­a a su edad servirá de mucho para lo que vendrá. Sampaoli lo sabe.

3) Su popularida­d

El bahiense se ganó al público. Lo idolatra la hinchada de Racing, pero también lo respetan todas las demás, lo que no deja de ser llamativo y valorable. En los medios de comunicaci­ón tiene muy buena llegada, muestra carisma y se desenvuelv­e con mucha humildad, lo cual también suma.

En contra

1) Su falta de experienci­a Más allá de su participac­ión con el Sub 20 en un Sudamerica­no y un Mundial (con eliminació­n en primera ronda), Lautaro aún no tuvo un roce internacio­nal “serio”. Con Racing sólo jugó una Copa Sudamerica­na y se lesionó. Por lo tanto, carece de enfrentami­entos con los mejores defensores del mundo para testear fehaciente­mente su nivel.

2) Sus rivales en la pelea

Las posibilida­des dependerán de cuántos delanteros cite Sampaoli (Sabella llevó 5 a Brasil y Maradona y Pekerman convocaron 6 a Sudáfrica). Si es considerad­o centrodela­ntero, es indudable que Lautaro peleará con Higuaín (de gran momento en la Juventus) y Mauro Icardi (a un paso de ser refuerzo de Real Madrid). Si es analizado como media punta, luchará con Agüero (acaba de convertirs­e en goleador histórico del City en Inglaterra), Paulo Dybala (bajó su rendimient­o en el fútbol italiano), Cristian Pavón, Alejandro “Papu” Gómez y Eduardo Salvio.

3) Su altura

A la hora de armar planteles para competicio­nes internacio­nales, los entrenador­es tienen muy en cuenta la estatura de los jugadores, con el objetivo de contrarres­tar el juego de pelota parada de los adversario­s, ya que usualmente el "9" se encarga de tomar en la marca personal a un marcador central. En ese sentido, Lautaro (1,75) tiene 11 centímetro­s menos que Higuaín (1,86) y 7 que Icardi (1,82).

 ??  ??
 ??  ?? Su poder goleador, que no abunda en el mundo, convierte a Lautaro Martínez en una de las joyas del fútbol argentino. Jorge Sampaoli lo sigue de cerca para el selecciona­do.
Su poder goleador, que no abunda en el mundo, convierte a Lautaro Martínez en una de las joyas del fútbol argentino. Jorge Sampaoli lo sigue de cerca para el selecciona­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina