En bre­ve se presentará un re­no­va­do Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal

Pri­me­ro se pre­vé inau­gu­rar los es­pa­cios del Vo­lun­ta­ria­do y Diag­nós­ti­co por Imá­ge­nes. Lue­go se­rá el turno de la sa­la de in­ter­na­ción, guar­dia mé­di­ca y las áreas de co­ci­na y coope­ra­do­ra.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Na­ta­lia Miguel nmi­guel@la­nue­va.com

En po­co tiem­po más se fi­na­li­za­rá la obra de am­plia­ción en el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal "Eva Pe­rón".

Los tra­ba­jos más avan­za­dos se re­gis­tran en el De­par­ta­men­to de Diag­nós­ti­co por Imá­ge­nes, so­bre ca­lle Mi­tre, y el nue­vo es­pa­cio del Vo­lun­ta­ria­do Ma­ría Go­ret­ti.

"En es­te úl­ti­mo ca­so, es­ta­mos ha­blan­do de una es­pe­ra de más de 30 años. Siempre ha­blo con las chi­cas, co­mo yo les di­go, quie­nes con­ta­ban con un lu­gar que les ha­bía da­do mi pa­pá, en for­ma tran­me­dor. si­to­ria, cuan­do fue di­rec­tor del hos­pi­tal. Aho­ra ten­drán el lu­gar que se me­re­cen", des­ta­có el doc­tor Car­los Gab­ba­ri­ni, se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal de Sa­lud.

"Era un com­pro­mi­so fa­mi­liar en mi ca­so, y so­bre to­do del in­ten­den­te (Ma­riano Uset), quien se ha­bía com­pro­me­ti­do con el Vo­lun­ta­ria­do pa­ra fi­na­li­zar la obra que se ha­bía ini­cia­do en al­gún mo­men­to. Fue prio­ri­dad pa­ra no­so­tros y hoy es­tá prác­ti­ca­men­te ter­mi­na­da", re­mar­có el fa­cul­ta­ti­vo.

En el res­to de las la­bo­res, se in­clu­yó la am­plia­ción de la guar­dia mé­di­ca, con nue­vos es­pa­cios pa­ra el des­can­so de los pro­fe­sio­na­les, ba­ños y co- Tam­bién se dis­pon­drá de un lu­gar pa­ra la Coope­ra­do­ra del no­so­co­mio, que ade­más con­ta­rá con un buf­fet y kios­co.

So­bre la ca­lle Luig­gi, la res­tan­te ta­rea es la cons­truc­ción de sie­te ha­bi­ta­cio­nes, con ca­pa­ci­dad pa­ra 14 pa­cien­tes.

"Es­tá muy avan­zan­do, pe­ro es la que más va a de­mo­rar, de acuer­do a los plie­gos. La idea no es tan­to am­pliar la ca­pa­ci­dad de in­ter­na­ción, sino que va­mos a ha­cer una re­dis­tri­bu­ción. En la ac­tua­li­dad, el sec­tor de in­ter­na­ción, a pe­sar de que es­tá muy lin­do, da­ta de mu­chos años y exis­ten ha­bi­ta­cio­nes con cua­tro ca­mas y una con cin­co. Esos eran los vie­jos pa­be­llo­nes que se usa­ban ha­ce mu­chos años".

"Por eso in­sis­to en que por el mo­men­to se ha­rá una re­dis­tri­bu­ción y lue­go ve­re­mos có­mo se am­plía la ca­pa­ci­dad

Otros de­ta­lles. "Se am­plió la ca­pa­ci­dad de la co­ci­na, to­man­do ofi­ci­nas lin­dan­tes. Por ejem­plo la que era uti­li­za­da por la nu­tri­cio­nis­ta, área que tam­bién tie­ne un nue­vo lu­gar pa­ra desa­rro­llar su tra­ba­jo dia­rio". ac­tual. Por es­tos días el ob­je­ti­vo es pres­tar un me­jor ser­vi­cio, con la can­ti­dad de ca­mas que se ne­ce­si­tan de acuer­do al nú­me­ro de ha­bi­tan­tes del dis­tri­to".

"Con es­ta ta­rea, ade­más, que­da­rá es­pa­cio en ca­da uno de los dor­mi­to­rios pa­ra el acom­pa­ñan­te del pa­cien­te. An­te la si­tua­ción ac­tual, con cua­tro o cin­co pa­cien­tes por ha­bi­ta­ción, es muy di­fí­cil que se que­den los familiares y quie­nes per­ma­ne­cen no tie­nen las co­mo­di­da­des que se me­re­cen, lo que se lla­ma la ho­te­le­ría de un hos­pi­tal".

En cuan­to a las inau­gu­ra­cio­nes for­ma­les, sos­tu­vo que es muy probable que pri­me­ro se ha­ga el Vo­lun­ta­ria­do y el sec­tor de Imá­ge­nes.Mien­tras tan­to pa­ra mar­zo se pre­vé la con­clu­sión del res­to de los tra­ba­jos."Al am­pliar la can­ti­dad de pres­ta­cio­nes, se de­tec­tó fal­ta de es­pa­cios y re­ci­cla­mos lu­ga­res".

GEN­TI­LE­ZA MCR

El nue­vo y me­re­ci­do es­pa­cio pa­ra el Vo­lun­ta­ria­do. Lo re­co­rren Uset, Ig­na­cio To­rron­te­gui (se­cre­ta­rio Obras), Gab­ba­ri­ni y Ra­mi­ro Gallego (di­rec­tor Obras).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.