Re­cla­man a AB­SA más inversiones

Du­ran­te la au­dien­cia pú­bli­ca rea­li­za­da ayer en La Pla­ta, la ti­tu­lar lo­cal de la OMIC pu­so re­pa­ros al au­men­to del 40% en el ser­vi­cio. Des­de el ofi­cia­lis­mo apun­ta­ron con­tra la ges­tión scio­lis­ta pa­ra jus­ti­fi­car el in­cre­men­to.

La Nueva - - LA CIUDAD - Ser­gio Prie­ta sprie­ta@la­nue­va.com

La ti­tu­lar de la Ofi­ci­na Mu­ni­ci­pal de In­for­ma­ción al Con­su­mi­dor de nues­tra ciu­dad, Mer­ce­des Pa­ti­ño, par­ti­ci­pó ayer de la au­dien­cia pú­bli­ca rea­li­za­da en La Pla­ta pa­ra de­ba­tir so­bre el au­men­to del 40% en el ser­vi­cio de agua y cloa­cas que pres­ta AB­SA y ase­gu­ró que te­nía re­pa­ros so­bre el in­cre­men­to, al tiem­po que re­cla­mó más inversiones.

“Te­nía mi re­ser­va con el au­men­to ta­ri­fa­rio y por ello pe­dí que, de con­cre­tar­se, va­ya uni­do a fuer­tes inversiones pa­ra nues­tra ciu­dad. Si bien hu­bo mu­chas obras en los úl­ti­mos tiem­pos, to­da­vía que­dan co­sas por ha­cer­se”, opi­nó .en diá­lo­go con “La Nue­va ”.

“Si bien se han he­cho im­por­tan­tes cam­bios de ca­ñe­rías e inversiones en las plan­tas de­pu­ra­do­ras, hay otras tra­ba­jos que fal­tan. Se ne­ce­si­ta un plan de re­cam­bio de me­di­do­res y un plan de re­gu­la­ri­za­ción de usua­rios, por­que mu­cha gen­te ob­tie­ne el ser­vi­cio me­dian­te co­ne­xio­nes ile­ga­les”, di­jo.

Otro de los pe­di­dos de Pa­ti­ño fue que el go­bierno bo­nae­ren­se es­ta­blez­ca con cla­ri­dad cuá­les son las com­pe­ten­cias del Or­ga­nis­mo de Con­trol del Agua de Bue­nos Ai­res (OCABA). “La gen­te de­be sa­ber adón­de di­ri­gir­se y quién de­be re­cla­mar por el con­trol”, re­cla­mó.

Por su par­te, el se­na­dor pro­vin­cial Andrés de Leo le apun­tó al ex­go­ber­na­dor Da­niel Scio­li y di­jo que la em­pre­sa era un sím­bo­lo de la de­ca­den­cia y co­rrup­ción de esa ges­tión. “En Bahía he­mos te­ni­do una me­jo­ra en la pres­ta­ción del ser­vi­cio, don­de es­ta­mos vien­do inversiones que ha­cía dé­ca­das no se veían”, afir­mó.

“Aún sa­bien­do que fal­ta mu­cho por ha­cer lue­go de mu­chos años de des­in­ver­sión, en las que re­gis­tra­mos un re­tra­so en ma­te­ria de in­fra­es­truc­tu­ra, en es­te sen­ti­do nos pa­re­ce ra­zo­na­ble el in­cre­men­to” con­clu­yó De Leo.

Si­mi­lar fue la pos­tu­ra del con­ce­jal Marcos Strei­ten­ber­ger (Cam­bie­mos), que ex­pu­so que en di­ciem­bre de 2015, cuan­do el in­ten­den­te Gay asu­mió, “la ciu­dad es­ta­ba pin­cha­da, por la gran can­ti­dad de ca­ñe­rías en mal es­ta­do. En es­tos 2 años hu­bo inversiones muy im­por­tan­tes, co­mo nun­ca an­tes”, di­jo.

El ex­con­ce­jal Ma­tías Ita­liano, tam­bién pre­sen­te, opi­nó que el au­men­to ta­ri­fa­rio “se ase­me­ja más a un im­pues­to que a una ta­ri­fa”, con lo cual de­be­ría sa­lir por ley.

La au­dien­cia tu­vo lu­gar en el Co­le­gio de Abo­ga­dos de La Pla­ta. El va­lor del m3 de agua pa­sa­rá de 5,74 pe­sos a 8,04.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.