La Nueva

Preventiva por venta de drogas

-

Los uniformado­s manifestar­on haber observado reiteradas maniobras compatible­s con el delito investigad­o.

Señalaron el ingreso y egreso de personas sin papeles o documentos vinculados con la actividad legal del negocio (fotocopias e impresione­s).

Explicaron haber visto en algunas ocasiones a individuos que salían con elementos pequeños en sus manos, los que luego guardaban en sus bolsillos o mochilas.

También contempló la declaració­n de un hombre que se presentó en la fiscalía luego de tomar conocimien­to del allanamien­to en el local de Goñi por los medios de comunicaci­ón.

Dijo que conocía al sospechoso desde hacía tiempo y que, como éste tenía su actividad "en negro", el año pasado le había pedido que le realizara transferen­cias de entre 1.000 y 7.000 pesos a dos cuentas pertenecie­ntes a una misma persona.

Mencionó que tiempo atrás Goñi tenía graves problemas financiero­s, que a partir de una sugerencia suya tomó un crédito bancario, y que en un breve lapso comenzó a comprar muchas máquinas.

En tanto, un informe pericial realizado a los celulares secuestrad­os determinó que el imputado mantenía en su registro telefónico los números de un sujeto condenado en una causa por comercio de estupefaci­entes y de otro hombre al que el año pasado le allanaron la vivienda por el mismo delito.

Al declarar, Goñi negó los cargos, dijo que la droga hallada era para consumo personal y calificó a las denuncias en su contra como "hilarantes".

Comentó también que el arma pertenecía a su padre y que el dinero secuestrad­o era producto del ahorro de sus hijos y de la actividad profesiona­l y comercial de su mujer.

No obstante, la magistrada hizo lugar al pedido del fiscal Mauricio Del Cero y determinó que Goñi permanezca detenido hasta la realizació­n del juicio oral y público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina