Pre­ven­ti­va por ven­ta de drogas

La Nueva - - SEGURIDAD -

Los uni­for­ma­dos ma­ni­fes­ta­ron ha­ber ob­ser­va­do reite­ra­das ma­nio­bras com­pa­ti­bles con el de­li­to in­ves­ti­ga­do.

Se­ña­la­ron el in­gre­so y egre­so de per­so­nas sin pa­pe­les o do­cu­men­tos vin­cu­la­dos con la ac­ti­vi­dad le­gal del ne­go­cio (fo­to­co­pias e im­pre­sio­nes).

Ex­pli­ca­ron ha­ber vis­to en al­gu­nas oca­sio­nes a in­di­vi­duos que sa­lían con ele­men­tos pe­que­ños en sus ma­nos, los que lue­go guar­da­ban en sus bol­si­llos o mo­chi­las.

Tam­bién con­tem­pló la de­cla­ra­ción de un hom­bre que se pre­sen­tó en la fis­ca­lía lue­go de to­mar co­no­ci­mien­to del alla­na­mien­to en el lo­cal de Goñi por los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Di­jo que co­no­cía al sos­pe­cho­so des­de ha­cía tiem­po y que, co­mo és­te te­nía su ac­ti­vi­dad "en ne­gro", el año pa­sa­do le ha­bía pe­di­do que le rea­li­za­ra trans­fe­ren­cias de en­tre 1.000 y 7.000 pe­sos a dos cuen­tas per­te­ne­cien­tes a una mis­ma per­so­na.

Men­cio­nó que tiem­po atrás Goñi te­nía gra­ves pro­ble­mas fi­nan­cie­ros, que a par­tir de una su­ge­ren­cia su­ya to­mó un cré­di­to ban­ca­rio, y que en un bre­ve lap­so co­men­zó a com­prar mu­chas má­qui­nas.

En tan­to, un in­for­me pe­ri­cial rea­li­za­do a los ce­lu­la­res se­cues­tra­dos de­ter­mi­nó que el impu­tado man­te­nía en su re­gis­tro te­le­fó­ni­co los nú­me­ros de un su­je­to con­de­na­do en una cau­sa por co­mer­cio de es­tu­pe­fa­cien­tes y de otro hom­bre al que el año pa­sa­do le alla­na­ron la vi­vien­da por el mis­mo de­li­to.

Al declarar, Goñi ne­gó los car­gos, di­jo que la dro­ga ha­lla­da era pa­ra con­su­mo per­so­nal y ca­li­fi­có a las de­nun­cias en su con­tra co­mo "hi­la­ran­tes".

Co­men­tó tam­bién que el ar­ma per­te­ne­cía a su pa­dre y que el di­ne­ro se­cues­tra­do era pro­duc­to del aho­rro de sus hi­jos y de la ac­ti­vi­dad pro­fe­sio­nal y co­mer­cial de su mu­jer.

No obs­tan­te, la ma­gis­tra­da hi­zo lugar al pe­di­do del fiscal Mau­ri­cio Del Ce­ro y de­ter­mi­nó que Goñi per­ma­nez­ca de­te­ni­do has­ta la rea­li­za­ción del jui­cio oral y pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.